RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Los vinos comprometidos con una buena causa son tendencia, destacan por su diseño y apoyan la lucha contra enfermedades o problemas sociales

Comprometerse por una buena causa puede hacerse incluso a la hora del brindis. Hoy presentamos una selección de vinos solidarios y, además,  de botellas de diseño, con etiquetas y nombres elaborados que responden a una causa concreta. Sabores, olores y maridajes selectos que esconden una preocupación por los demás y contribuyen a la buena marcha de proyectos solidarios.

Win.0, Elaborado a partir de uvas Tempranillo y Verdejo, no contiene alcohol y apoya la lucha contra el cáncer. La empresa Sin Alcohol se alinea con la AECC y lanza dos versiones: Win.0 Tinto y Win.0 Blanco para fomentar la investigación. Por un lado, apoyo económico (60 céntimos por botella para el proyecto de la doctora Jelena Urosevic) y por otro, apoyo psicológico a familias y pacientes, con la difusión de mensajes positivos a través de una web en la que se respalda este lanzamiento. En el envase, donde reinan las flores en un hermoso diseño geométrico, se ha utilizado el color rosa del lazo referencia de la lucha contra el cáncer y el logo de la asociación.

Gallinas y Focas, de 4 Kilos Vinícola, es un proyecto que ha contado con la colaboración de la organización Amadip.esment. A este colectivo de personas discapacitadas se debe su divertido nombre y las ilustraciones de su etiqueta, ambos frutos de un brainstorming entre los miembros, quienes concluyeron que “las gallinas son divertidas y las focas aplauden”, por lo que serían perfectos como imagen. Ellos mismos dibujaron los animales que devoran el envase. En cuanto al contenido, está hecho con uva Manto negro y Syrah en las tierras de Mallorca.

Cada año, Bodegas Murviedro escoge un proyecto solidario dentro de su división de RSC al que destinar parte de los beneficios de su venta. Cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, considerado en su día uno de los 50 mejores cavas de nuestro país, ha ayudado a la AECC o la Fundación Cruyff , caso de la botella de la foto superior. Se reconoce por la gran equis de la etiqueta y por una botella sobria y elegante en todos los casos.

El beneficio de las ventas de Diecinueve By Aliana, un vino 100% solidario de Bodegas Ruberte, se destina a la Asociación Amac-Gema en favor de la lucha contra el cáncer de mama o genital. De ahí su nombre, que evoca el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama. Solidaridad y feminidad se unen en los diseños de la etiqueta creados por la ilustradora Eva Armisén, en blanco sobre negro.

Abadía Retuerta cuenta con su propio proyecto en favor de la reinserción social. Se trata de Vendimia Solidaria, del que únicamente se han producido 1.100 botellas, destinada a recaudar fondos para personas en peligro de exclusión social. Su imagen: un ángel sosteniendo un racimo de uvas sobre un diente de león, en sencillos y etéreos trazos.

Whatever It Takes forma parte de un proyecto solidario de Bodegas Vicente Gandía. Vinos apadrinados por celebrities como David Bowie, Penélope Cruz, Charlize Theron o George Clooney. Una lucha contra la pobreza, en favor de la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia a través de estos vinos comprometidos. Lo que hace de estas botellas un verdadero objeto de culto son los diseños propios de los protagonistas, cedidos para esta acción dentro de un convenio de colaboración con la ONG 21st Century Leaders.

Ya puedes elegir una causa y colaborar mientras disfrutas de un buen vino.

Siguiente entrada

Para beber en las Fallas

Mié Mar 8 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Envases que se visten de gala en la fiesta mayor de la Comunidad Valenciana. Las botellas edición Fallas de […]