RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición.

Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación de envases de vidrio para alimentación y bebidas, auspicia un certamen que es a la vez laboratorio de ideas y trampolín profesional para los jóvenes diseñadores españoles y portugueses. Ya que, por segundo año consecutivo, Portugal se une al reto del diseño en vidrio. Este año, bajo el lema Vinos Trotamundos, Verallia desafía a los estudiantes de Diseño a crear una botella que dé personalidad diferencial a los vinos internacionales ibéricos en los mercados extranjeros.

El proyecto de botella a presentar en la octava edición del concurso ha de ser estándar. Y también resultar atractiva para la exportación de vinos. Además, debe tener una gran versatilidad, con la idea de que la mayor cantidad de bodegas pueda utilizarla.

Vinos internacionales que brillan por su diseño

Orobroy, proyecto de Alicia López Blánquez (Escuela de Diseño LCI de Barcelona), ganador de la edición 2020 del concurso.

De este modo, la prestigiosa firma busca un diseño joven, fresco y cosmopolita. De acuerdo las nuevas tendencias que se observa entre las marcas más top. En colores hoja muerta, azul o blanco, se invita a sorprender y experimentar con las formas y bocas del envase. Este debe ser de 75 cl. Un requisito importante es el equilibrio entre innovación y versatilidad. Ya que las bodegas más diferentes han de poder personalizar la botella con etiquetas y packaging propios.

El certamen, que ha cerrado ya las inscripciones, se dirige a estudiantes matriculados en las escuelas de diseño seleccionadas de España y Portugal, en el curso 2020/2021. Para la presente edición se han inscrito 250 alumnos de algunas de las principales escuelas de diseño de España. Como son ELISAVA o LCI (Barcelona), ESDIR (La Rioja), ESNE (Madrid), ESADA (Granada) o UNIZAR (Zaragoza). En cuanto a los alumnos lusos, son estudiantes de Évora, Coimbra, Beira, Leiria y Guarda.

Los responsables de escoger el mejor envase para vinos internacionales serán los miembros del jurado. Clientes de Verallia y estudios de diseño españoles y lusos, así como el equipo directivo de la firma, se reunirán virtualmente en junio con este propósito.

Como siempre, podría darse el caso de que alguno de los proyectos se haga realidad en el mercado. Los clientes de Verallia pueden decidir que un proyecto es viable y atractivo como para producirlo y lanzarlo en colaboración con su creador/a. Sin duda, una interesantísima oportunidad profesional.

Además, el público tiene la oportunidad de votar su diseño favor en el perfil de Verallia en Facebook: https://www.facebook.com/Verallia.espana/. El más votado recibirá el Premio Facebook, valorado en 300€.

Para conocer más detalles sobre el certamen, no dejéis de visitar su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada

Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada

Lun Abr 26 , 2021
Share on Facebook Tweet it Pin it La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, […]
Lady Gaga colabora con Dom Perignon