RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

El packaging para champán más novedoso.

 

Champán ruso, asequible y cool

Hay que tener en cuenta que el champán ruso no tiene nada que ver con el francés o el italiano. Ni en su sabor ni en su precio (bastante más bajo). Y, además, se bebe casi tanto como el vodka en su país de origen. Siendo un capricho barato lo normal es que sus etiquetas careciesen de creatividad. Algo que, como lo demuestra el packaging de Bourgeois, ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

 

Vinos espumosos rusos
Bourgeois, un espumoso ruso que utiliza una imagen lujosa y está al alcance de todos los bolsillos.

 

 

Bourgeois es un ejemplo de champán ruso de buena calidad y precio asequible, que huye de la clásica imagen soviética. Se presenta con una imagen completamente renovada, positiva y colorida. La agencia Dochery trabajó en el concepto de una etiqueta que emulase la invitación a una fiesta de lo más cool. Para ello se ganó en ornamentación con el uso de los colores dorados y plateado, que en la mentalidad rusa está muy asociada con los días festivos. Al mismo tiempo se introdujo también cierta geometría compleja, diferentes texturas y otras técnicas que creasen una sensación de profundidad, viveza y dinamismo.

 

Vinos espumosos con eco-packaging

Volvemos a nuestro país con una novedad innovadora y sostenible. Con Second SkinRuinart hace gala de conciencia ecológica gracias a un estuche reciclable y realmente estético. Este packaging se basa en un estuche hecho de fibras de madera 100% naturales, lo que lo hace respetuoso con el medioambiente.

 

 

Vinos espumosos Ruinart
Second Skin, el packaging ecológico de Ruinart que dota su último lanzamiento de protección y diseño.

 

 

La caja de papel de Second Skin es minimalista, con una imagen que se basa en el modo en que los maîtres envuelven los envases de champán en una servilleta blanca en el momento de servirlo. También rinde un homenaje a las bodegas históricas de la firma en la región de Reims.

La caja abraza perfectamente la botella gracias a que se ha moldeado en tres dimensiones. Se han necesitado dos años y hasta siete prototipos hasta dar con una solución que debía cumplir dos requisitos. Por un lado, que el estuche fuese completamente impermeable a la luz. Para ello se enriqueció la mezcla de celulosa con un óxido metálico natural. Esta técnica especial agrega una capa protectora que aumenta su opacidad. Por otra parte, se quería garantizar que el packaging ofreciese una protección eficaz al vino hasta su apertura. Mantiene su integridad aun teniendo contacto con agua o guardándose en hielo durante horas.

 

El desembarco de un champán inglés de diseño

La familia británica Blaxland trabajó durante dos años para convertir sus propiedades en un importante viñedo en Kent (Inglaterra). La marca Heppington lanza ahora un espumoso que cuenta con un hermoso diseño pensado para impresionar en su estreno en el mercado.

Vinos espumosos ingleses
Heppington se estrena en el mercado británico de vinos espumosos con una preciosa botella llena de detalles.

 

La inspiración de esta botella bebe directamente de los terrenos minerales en los que nace y en los frutos con los que se elabora. Su diseño imitan el mármol y emplea una llamativa paleta de colores, sobre la que destacan las lujosas letras doradas.

El conjunto consigue transmitir una personalidad única, con la que la familia no sólo quiere plasmar su deseo de hacer grandes vinos espumosos, sino también el de dejar una marca profunda en el mercado inglés.

Siguiente entrada

La botella de aove más versátil, para Verallia

Mar Oct 6 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it La firma vidriera presenta al ganador de la edición 2019-2020 de su concurso de diseño. Verallia acaba de […]