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La bodega húngara Schieber Winery Szekszárd quería lanzar una línea de vinos específicamente creados para conquistar los paladares del público femenino. A la hora de diseñar su imagen optó por dirigirse a la agencia Creatum Advertising, que firma esta atractiva propuesta para Fruska, Hajadon o Cserfes. Sus etiquetas blancas lucen, junto a delicadas ilustraciones, frases y expresiones poéticas en húngaro, utilizadas antiguamente para referirse a las mujeres. Actualmente han caído en desuso, por lo que su significado se rescata en estas elegantes botellas que, una vez más, nos recuerdan que hay sutiles diferencias a la hora de convencerlos a ellos o a ellas a la hora de elegir un vino.

Schieber-Winery (1)

Los expertos en marketing y las bodegas ya se han dado cuenta de que las féminas conforman un grupo poderoso dentro de las tendencias del sector, por lo que llevan varios años considerando los factores que les resultan atractivos. Según Leslie Sbrocco, periodista especializada en vino y gastronomía, los hombres se decantan por las puntuaciones que los críticos otorgan a un vino, en tanto que las mujeres tienen más en cuenta factores como el momento de consumo y los alimentos que lo van a acompañar.

Schieber-Winery (4)

Además, y aunque los estudios no son concluyentes al respecto, la forma en que cada género percibe los aromas es distinta y eso influye. Lo que no implica tampoco que a todas les guste el mismo tipo de vino. El tópico de que los blancos dulces y sutiles son sus preferidos se viene abajo con sólo consultar las últimas cifras de mercado, que apuntan a una preferencia creciente hacia los rosados y tintos.

Y tampoco hay duda de que ellas valoran que el producto vaya a bordo de un diseño trabajado tanto o más que ellos, dato que también tiene su peso. ¿Quieres saber más? El portal Vinos a la Carta dedica una extensa sección a este tema.

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