RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

La pintura y la ilustración son dos de las artes que más inspiran en el mundo de los vinos. En Mis Botellas de Vidrio hemos dado muchos ejemplos de botellas y etiquetas que rinden homenaje a pintores o ismos, cuando no están directamente firmadas por un artista. El caso de Codorníu va un poco más lejos. La casa ha contado con el ilustrador Conrad Roset en su nueva campaña de comunicación, donde el joven creador reinterpreta los primeros carteles modernistas con los que se anunciaba la marca.

 

Homelifestyle-Codorníu-y-Conrad-Roset-Cuvee-cartel-719x1024

Bajo el lema “Somos Codorníu desde 1551”, Roset ha ideado una serie de imágenes para Anna de Codorníu y Cuvée 1972, donde la acuarela es el pilar básico. Para el spot de la primera se han creado figuras a partir de manchas, buscando que el resultado desprenda sensualidad y feminidad. La propuesta para el segundo es casi lo contrario: predominan las líneas rectas y cierto clasicismo. Sin embargo, se consigue que ambos estilos convivan perfectamente, tal y como se explica en este vídeo sobre el making of.

Otro vino con arte más allá de la botella fue Valdubón Diez, de Bodegas Valdubón. Este proyecto, surgido para celebrar de una forma original la década de vida de la bodega, consistió en unir a 10 especialistas en distintas áreas, vinculados con el mundo del vino, y diseñar un producto actual y diferente. Una auténtica obra de arte, presentada como tal: en una botella negra, muy moderna, y arropada con una funda de cuero. Y que, además, inspiró un gran cuadro realizado por el pintor Josep Puigmartí, titulada “Discover the X”. En este vídeo están las claves de esta interesante fusión entre 10 expertos y un creador.

El vino también acepta la transgresión del arte callejero. Ahí está el caso de la bodega de Requena Pago de Tharsys, que acaba de lanzar, en su línea Tharsys City, un tinto de bobal, tempranillo y merlot y un blanco de macabeo con sendas etiquetas diseñadas por Joan Cánovas. El “dibujante de los escalones de La Lonja” ha inmortalizado en ellas la plaza del Doctor Collado, el Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes de Valencia, escenarios de una ciudad que ha abrazado la creatividad urbana desde hace muchos años. Estas botellas buscan rendir homenaje a quienes le dan a la capital valenciana su identidad única.

 

tharsysy-city

Siguiente entrada

Botellas con luz propia

Mar Ene 19 , 2016
Share on Facebook Tweet it Pin it Entre las tendencias actuales de packaging para bebidas destaca una, especialmente pensada para los licores y espirituosos que […]