RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Vinos que cumplen con los principios de la agricultura biodinámica y de la vanguardia estética.

Hoy hablamos de vinos biodinámicos. Concretamente, de dos que constituyen un buen ejemplo de cómo lo natural se reviste de modernidad a través de su packaging. Este tipo de vino se eslabota siguiendo los principios de la agricultura biodinámica. Se trata de un método ecológico conplejo que se aplica tanto en la fase de cultivo como en la del procesamiento posterior de la cosecha.

Nuestro primer ejemplo es una novedad en el mercado. Los vinos de Gemtree han recurrido a una imagen atractiva y limpia, que se plasma en la etiqueta diseñada por la agencia Parallax.

 

Vinos biodinámicos gemtree
Gemtree es una colección de vinos biodinámicos que destaca por la imagen de sus botellas.

 

Este vino podría considerarse resultado del trabajo de unos elaboradores más que preocupados por la preservación del medio ambiente. Así se explica que en sus viñedos se cumplan a rajatabla los objetivos de sostenibilidad y biodiversidad que caracterizan la agricultura biodinámica. Con ello aseguran la salud del terreno y, por ende, del consumidor final.

El mensaje está en una etiqueta que no sólo ofrece una información clara de su proceso de elaboración. También ofrece una imagen innovadora que juega con la idea de que lo importante en los vinos ecológicos es aquello que no se puede ver. Es decir, lo que está bajo la tierra .

 

Vinos biodinámicos, originales y de aquí

 

En España tenemos vinos biodinámicos muy destacables por su packaging. A pesar de su  nombre, Queen Of Kings  procede de Bodegas Francisco Gómez.

 

Vinos biodinámicos espumosos
Queen Of Kings, vinos biodinámicos patrios con una identidad visual muy regia.

 

Su identidad visual se debe a CabelloxMure. Se buscaba reflejar la calidad de unos espumosos fáciles de beber y verosímiles, además de muy estilosos. Esta colección se identifica por sus aromas frutales, su equilibrio y su frescura.

En su exterior, estos conceptos se trabajan asociando dichas características con famosos diseñadores de moda. Así se crea una imagen verdaderamente regia y distintiva, a juego con su origen.

Y aquí encontrareis otras etiquetas de diseño para vinos que no se olvidan.

Siguiente entrada

Este vino lleva 10 años iluminándonos

Mié Sep 11 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Cavallum, solidaridad y diseño en un envase. Estos días, Cavallum para HERA celebra una década de triunfo en […]