RSS Todas las noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición.   Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia.   Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]
  • Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020
    Una selección de las botellas galardonadas con la prestigiosa cabra en 2020.   Ha sido un año complejo para todos los sectores, pero el buen nivel de la creatividad ha permanecido. Lo demuestran los envases premiados por los Anuaria, … La entrada Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020 se publicó primero en […]
  • Una botella de aceite con sabor a Historia
    Este proyecto de envase quiso conquistar al jurado del Certamen de Vidrio y Creación con sus reminiscencias árabes.   La firma vidriera Verallia sigue a la caza de nuevos talentos del Diseño. En su Concurso de Vidrio y Creación  edición … La entrada Una botella de aceite con sabor a Historia se publicó primero en Mis Botellas de […]

Vinagre de diseño y refrescos originales y trendies que tienen este ingrediente como base.

 

Sabemos lo que estáis pensando: bastante avinagrado ha sido el dichoso año como para acabarlo con este sabor. Pero ¿y si es con un vinagre premiado por su packaging? ¿O con refrescos que usan este ingrediente para complementar cócteles o sustituir el azúcar? Sí, amigos, el vinagre está de moda y, en este 2020, tiene todo el sentido. Ya que es así, al menos que sea con productos exclusivos y un packaging bien atractivo para dar un toque distinto a las fiestas.

Y es que es imposible, por ejemplo, resistirse al Vinagre Reserva 5 Años (Bodega Toro Albalá) por varias razones. La principal: una botella diseñada por SeriesNemo. Que, además, tiene en su haber un premio Pentaward de bronce 2020.

 

Vinagre Toro Albalá
SeriesNemo firma el sofisticado y premiado packaging del Vinagre Reserva 5 Años.

 

Este condimento especial se guarda en una botella de vidrio tipo Boston Round. Su etiqueta, con base de aluminio, muestra un grabado que recupera el proceso de elaboración de ollas de cobre. Una tradición típica de Córdoba, donde está ubicada la bodega. El envase se acompaña de un estuche cuya particularidad reside en la falta de aristas verticales. Por ello, constituye un éxito seguro como regalo para estas fechas.

 

Vinagre hasta en las bebidas

Avisamos de que no se trata de beber un tanganazo de este condimento. Sino de disfrutar de refrescos originales que apuestan por unas gotas de vinagre, eso sí, de sidra de manzana. Y, por supuesto, envuelven estas recetas con diseño para dar un aire nuevo a esta tendencia que, en realidad, viene de lejos.

No hace mucho, Victoria Beckham pregonaba las excelencias de ingerir una pequeña cantidad por la mañana. A ser posible, en crudo, sin refinar. Ahí fue cuando esta moda de las bebidas “avinagradas” explotó. Aunque muchas abuelas, especialmente las inglesas, ya tenían la costumbre de poner unas gotitas de vinagre a las bebidas.

 

Vinagre Tavern
Tavern Vinegar es una línea de productos elaborados con vinagre, incluyendo bebidas y un vinagre de limón y cerveza de edición limitada.

 

Los frascos de Tavern Vinegar son un ejemplo perfecto de cómo un buen marketing y una identidad visual potente convierten en moda lo que no deja d ser casi un invento casero. En ellos está la creatividad de Christine Wisnieski, que creó un logo y un envase para esta línea de bebidas y otros productos hechos con vinagre. Todos ellos se elaboran con la cantidad sobrante de cerveza y vino hechos por el chef Jonathon Sawyer.

Otra bebida de vinagre de sidra es Fire Brew Apple Cider Vinegar. De sabor potente y cítrico, contiene también toques de rábano picante, ajo y jengibre. Para endulzarlo, incluye miel artesanal. No falta tampoco el astrágalo, una hierba china que potencia el sistema inmunológico.

 

Vinagre refresco
Fire Brew, una botella roja para remarcar el poderoso sabor de este refresco de vinagre.

 

 

 

El color rojo de la botella refuerza el carácter poderoso y provocativo de Fire Brew. Toda una señal de stop que obliga a desear probar su contenido.

Por su parte, Mother Shrub se concibió para mezclarse con otras bebidas (alcohólicas y sin) para crear cócteles. Tiene un toque de sal y jengibre. En cuanto a su envase, la etiqueta fue decorada por el marido de la creadora de este producto, Meredyth Archer.

 

Vinagre con miel
Mother Shrub es una bebida ideal para mezclar para cócteles creativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada

Verallia: aove con diseño y versatilidad

Jue Ene 7 , 2021
Share on Facebook Tweet it Pin it Propuestas innovadoras en el certamen de Diseño en Vidrio de Verallia. Una semana más, abordamos un proyecto estudiantil […]