RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Un envase regio para gin en el concurso de Diseño de Verallia.

Muchos concursantes del Certamen de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia, dedicado este año a licores y espirituosos, se han inspirado en la historia de la bebida protagonista de su proyecto.  En este caso, los tres autores de este envase, estudiantes de Diseño, han hecho una asociación entre el nombre de ésta y un mito. Tratándose de ginebra, sólo podia tratarse de la famosa reina de la leyenda artúrica. Os presentamos Lancelot, creada por Violeta Aguado, Javier Arias y Carlos Balsa, de la Escuela de Ingenierías Industriales Universidad de Valladolid.

vidrio y creación
Lancelot, el proyecto de tres estudiantes de la Universidad de Valladolid presentado al V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

Vidrio y Creación al servicio de su majestad

Pensando en la reina Ginebra, los futuros diseñadores investigaron en obras de arte para incluir algún detalle estético que identificara al personaje de la leyenda medieval. Observaron que, en cuadros y grabados, las representaciones de la dama repetían un motivo: una franja vertical en el centro de su vestido.

Esta marca en el medio del envase se convierte también en un factor de diferenciación de la botella. El proyecto busca transmitir a un envase de vidrio los conceptos de feminidad, delicadeza y amor cortés. Interpretados, por supuesto, y adaptados a nuestro mundo moderno para seducir al consumidor final.

La forma estrecha de Lancelot y el detalle mencionado no sólo hacen destacar el diseño.También favorecen el agarre y el manejo de la botella, de aire sofisticado y, efectivamente, femenino. Así se puede comprobar en el siguiente vídeo.

Para concebir su diseño, Violeta, Carlos y Javier tuvieron la oportunidad de acudir a una fábrica de envases de vidrio de Verallia, patrocinadora del concurso anual. Allí pudieron empaparse de todos los detallesacerca del proceso de elaboración de envases a partir de calcín (vidrio reciclado). El concurso premia los mejores diseños que, además de ser originales, plasman los valores de la filosofía de Verallia. Se trata de sostenibilidad, practicidad, estética y reciclabilidad, entre otros.

El certamen, además de poner a los diseñadores en ciernes en una situación creativa muy semejante a la profesional, les brinda la ocasión de ver comercializada su idea. Si alguno de los representantes de firmas incluidos en el jurado considera una propuesta lo suficientemente atractiva, contará con la colaboración de su creador para ponerla en el mercado.

 

 

Siguiente entrada

Botellas de diseño mundialmente reconocidas

Vie Mar 15 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Nuestros últimos envases galardonados favoritos. Botellas premiadas por su diseño guerrero El estudio de diseño de Pablo Guerrero […]