RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

La conocida marca de whisky DYC ya tiene su botella engalanada para la feria de Málaga, gracias a los diseñadores de Narita estudio, ganadores del concurso que propuso esta bebida para elaborar la nueva imagen de DYC 8.

Narita Estudio - Botellas DYC

 

Desde Mis botellas de vidrio hemos querido conocer a los “culpables” de esta botella especial y diferente. Raúl Gómez y Mateo García nos respondieron con gusto a una serie de preguntas para que nuestros lectores pudieran apreciar la importancia que tiene el mundo del diseño en envases. Desde el estudio decidieron presentarse al concurso porque “nos pareció un reto interesante, no sólo por el certamen en sí, sino también por la marca que había detrás”.

NaritaEstudio-RaulyMateo

Para ellos, “una botella es un soporte perfecto para un diseñador, porque obliga a plantear un proyecto en 360 grados, saltándose así las barreras de lo bidimensional.” ¿Cómo definirían un buen diseño? “Es el que va acorde al producto que contiene y no destaca sobre éste, es decir, aquel que genera unas expectativas que corresponden con el consumo del producto.”

Narita Estudio - Botella DYC Dia

La botella se ha concebido para la feria de Málaga ya que es una capital con mar y tradiciones. A él se presentaron con dos envases diferentes, ya que en Málaga se celebra la feria de día y la de noche. “Para la de día escogimos colores cálidos, que representan el sol, la luz y la energía de Málaga; y para la noche, tonos más metalizados que simbolizan la luna y el embrujo que ejerce sobre la noche malacitana.”

Narita Estudio - Botella DYC Noche

Merecidos ganadores del concurso por saber plasmar el concepto en una imagen. “Cada producto tiene su propia personalidad y el diseño debe ponerse a su servicio. Ha de mantener una coherencia, una cohesión”. Objetivo conseguido. ¡Enhorabuena, chicos!

Siguiente entrada

Buscando un envase ganador

Jue Jun 11 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it El pasado 2 de junio tuvimos la oportunidad de estar en la reunión del jurado de la segunda […]