RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Novedades que demuestran la calidad del packaging made in Spain.

 

Cada tanto tomamos el pulso al diseño español de envases de vidrio. Y comprobamos que su popularidad en todo el mundo va en ascenso. Prueba de ello son estas bebidas, cuya imagen es obra de diferentes agencias españolas.

Empezamos con un galardón. Batllegroup ha obtenido el Primer Premio Dieline Awards 2020 Edición Limitada, por su diseño de Licor 43 Made Of Spain 2019. Presente en más de 60 países, Licor 43 (Zamora Company) ha querido presumir de su origen con una magnífica botella de vidrio.

 

verano y diseño
Licor 43 Edición Limitada, un triunfador en los últimos Dieline Awards gracias a su diseño en vidrio.

 

 

Batllegroup rinde homenaje a la creatividad y la artesanía españolas. Su concepto gira en torno a los azulejos del barrio de los Austrias en Madrid. Los acabados y los detalles protagonizan un diseño diferencial, con un fondo que no busca representar fielmente la realidad. Llaman la atención los motivos en azul, que dan lugar a un escenario evocativo, de aire místico, en el que los colores dorados aportan un toque elegante y sutil. Su ornamentación y detallismo ha gustado tanto que la reedición 2020 ya está en camino.

 

 

Verano de bebidas y diseño patrio

Hacienda López de Haro recurre a Moruba para anunciar un futuro clásico entre los Riojas. El reto del diseño consistía en transmitir el carácter tradicional de este vino que busca la contemporaneidad. Por ello, se optó por una estética vintage, inspirada por el aspecto de las etiquetas de principios del siglo XX.

 

verano y vino
Hacienda López de Haro es un Rioja diseñado para ser un nuevo clásico.

 

 

Conseguir el estatus de clásico no implica necesariamente sumar cien años, sino reflejar la magia de lo bien hecho, elaborado con mimo y llamado a disfrutarse con pasión. Por eso, este nuevo López de Haro es un nuevo clásico que huye de los clichés y prejuicios. Y ello se nota en el diseño que lo viste con un aspecto atemporal y elegante.

 

 

Cerveza y siesta, un modo de vida

Luis Utrillas está detrás de la identidad de marca y del packaging de la cerveza Siesta. Elaborada por Siesta Brewing Co, una microcervecería española de Burgos que comienza su gran aventura en el mercado. Apasionados, rebeldes y amantes de la cerveza artesanal, su público está compuesto por entendidos y hedonistas.

Así, desembarcan con tres cervezas Lager, IPA y Pale Ale. Las reconocerás por un diseño que se basa en toda una filosofía: la siesta es sagrada.

 

 

verano y cerveza
Cerveza Siesta. provocación y artesanía para refrescar un verano de diseño.

 

 

Sus creadores conciben la cerveza y su momento de consumo como placeres sagrados. Y siempre a través de la rebeldía u la transgresión. De ahí los colores inspirados en la cultura pop, que dan vida a escenas simbólicas donde también está presente el amor a la artesanía.

Estas tres bebidas alcohólicas vestidas de vidrio y con un gran carácter español ya están triunfando extramuros. ¿A alguien le extraña?

Siguiente entrada

¿Y si usamos vidrio en lugar de bolsas de plástico?

Mar Jul 7 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Un proyecto muy ambicioso y sostenible participa en el concurso de Verallia.   Los envases más sostenibles fueron […]