RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Pon un unicornio en una botella de vidrio y conviértela en un objeto de deseo.

Los unicornios, como motivo de diseño, están de rabiosa actualidad. Son innumerables las marcas que recurren a esta bestia mitológica para vender sus productos. Y ha demostrado ser un poderoso reclamo. Su huella multicolor está en maquillajes, tintes de pelo, ¡hasta en un frapuccino!  Y sí, su influjo también resplandece en las botellas de las bebidas que buscan encandilar a los millennials. ¿Qué misterio esconde este fenómeno?

Unicornios lágrimas
Lágrimas de Unicornio, el vino más rosa que puedas encontrar, con un sabor dulce que recuerda a una golosina.

 

Unicornios que lloran vino y ginebra

Una vez más, la “culpa” es de la moda y el marketing, en sus ansia por arrastrar al público millennial. Podemos hablar de Síndrome de Peter Pan, de nostalgia, de deseo de evasión… pero, sobre todo, hablamos de campañas muy estudiadas y que en varios casos han reportado a la marca muchos beneficios. Mira, si no, este Lágrimas de Unicornio (GikLive). Un vino rosa pastel que sabe a chicle, fresa y a tras chuches de la infancia. Pensado, dicen sus creadores, “para aquellas personas que quieren divertirse, no beben vino y sólo se preocupan por pasárselo bien los fines de semana”.

Unicornios y botellas de vino
Lágrimas de Unicornio busca convertir cualquier día en un día extraordinario, gracias a su sabor y, sobre todo, su diseño en vidrio.

Todo empezó con la moda. Se buscaba convertir los colores pastel en una tendencia. Para ello, era necesario dar con un poderoso icono que los representara. Y el unicornio apareció al galope para arrasar en todos los mercados, con toda su carga simbólica. Transmite los calores de belleza, poder, libertad, ensueño, delicadeza y misterio. Incluso el mundo de los envases de vidrio para bebidas y alimentos se ha rendido a la fascinación que suscita.

Y su triunfo se debe a que la generación millennial se identifica con ese espíritu rompedor e independiente del unicornio. Así,  allí donde aparece, conquista. Ahí está esa botella de fantasía para Unicorn Tears (sí, más lágrimas de la criatura). Pero esta vez, en versión ginebra. Es una creación de Firebox. Parece purpurina líquida. ¡Tan deseable! Hay una versión negra, para gustos más góticos.

 

Unicornios y ginebra Tears
Unicorn Tears Gin Liqueur, la ginebra con un toque de purpurina que viene en una botella de vidrio muy deseable.

 

Y también, cerveza

 

Para algunos productores, no todo es rosa pastel. La cerveza Sangre de Unicornio de La Calavera opta por otro tipo de “sensibilidad”. Ligera, fresca, de frutos rojos. Y armada con u diseño bastante más radical y, sí, sangriento.

Unicornios y cerveza
La etiqueta de la cerveza Sangre de Unicornio busca un diseño bastante más arriesgado para su botella.

 

El “espíritu libre” con el que se identifican los millennials ha hecho surgir una nueva corriente en el diseño. ¡Mira tu aplocación de Whatsapp! Hasta hay un icono del caballo cornudo. El brilli-brilli es ahora más popular que nunca en multitud de artículos de ropa, cosméticos y, también,  de bebidas en busca de consolidación por obra y gracia de las redes sociales.

Y es que parece que un unicornio transforma lo cotidiano en magia con un toque glitter. Por ahora, todos estamos encantados.

Siguiente entrada

Un envase inspirado en la arquitectura clásica

Vie Oct 12 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Estudiamos el diseño del proyecto de botella más clásico presentado al V concurso de Vidrio y Creación de […]
Botella de ginebra Acqua Imperium