RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, que busca ser un espacio de experimentación y una plataforma de lanzamiento para los estudiantes de diseño, ha celebrado su tercera edición consecutiva. En esta ocasión, se ha dedicado al mundo del vino, tradicionalmente percibido por los más jóvenes como “para mayores”. Con el objetivo de romper dicha imagen, la firma propuso a los estudiantes crear una botella de vidrio original y atractiva para el público más moderno. Y aquí están los resultados.

 

W-Ender

Siguiendo el lema del certamen, “Descorcha tu imaginación”, los participantes han dado rienda suelta a su imaginación para presentar hasta 41 proyectos de envases para tintos, blancos, rosados, espumosos o sangría, bebida esta última que ha demostrado ser una de las formas favoritas de beber vino de los jóvenes, siendo protagonista de varias e imaginativas propuestas. Entre todas ellas, el jurado, encabezado por Jokin Arregui, del estudio Series Nemo, e integrado por diseñadores como Teresa Martín de la Mata y Roberto Beltrán, de Delamata Design o el periodista Álvaro Castro y clientes de Verallia -Codorníu, Murrieta o Caballero-, incluyendo el equipo directivo de Verallia, ha encontrado particularmente sorprendente la de Javier Calavia, alumno de ESDIR (La Rioja). Llamada W-ender, esta botella ganadora del primer premio (dotado con 2.500 €) está pensada para el vino del consumidor más aventurero y deportivo. Con un diseño inspirado en las cantimploras y las botas de trekking,  se caracteriza por un tapón especial del estilo de envases de agua que consumen los ciclistas y por una base de goma personalizable y reciclable.

unasangriaparallevar1

El segundo premio, valorado en 1.300 €, ha recaído en Una sangría para llevar, por favor, de Jorge Errando (de ELISAVA, Barcelona), un envase con una etiqueta envolvente y un tapón de ABS, que recuerda a los frascos de la industria farmacéutica.

wine for two

Wine For Two, de Teresa Barros (Universidad Europea de Madrid), ha obtenido el tercer premio, dotado con 900 €, por una botella de medio litro y dos vasos integrados, que ha gustado especialmente por fomentar la cultura del vino a través de la emoción de compartirlo con otra persona.

Of' SEason

Por otra parte, el premio de Facebook, por valor de 300 €, ha ido a parar al envase Of Season, de Mónica Nájera (ESDIR, La Rioja). Ha conquistado 457 votos digitales en una categoría que, este año, ha vivido mayor animación que en los anteriores, con trabajos que superaron los 100 votos durante los tres primeros días de competición.

El certamen de Vidrio y Creación de Verallia se celebra a nivel internacional desde 2009 y cumple este año su séptima entrega. La iniciativa brinda a los participantes la oportunidad añadida de que su proyecto sea desarrollado y comercializado por la marca a nivel internacional, si alguno de los clientes de la firma así lo desea.

 

Siguiente entrada

Los vermuts más originales

Jue Jul 7 , 2016
Share on Facebook Tweet it Pin it Vermut, vermú, vermout o vermouth son solo algunos de los diversos nombres que existen para designar una bebida tradicional en […]