RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Para los fabricantes de productos, conseguir que sus envases sean atractivos es algo primordial. Según la consultora Nielsen, el consumidor tarda solo seis segundos en escoger el producto de la estantería y colocarlo en su cesta de la compra. El espacio de tiempo para persuadir al comprador es extremadamente breve, por lo que un packaging atractivo es muy importante para aumentar las ventas.

bottles-1053098_960_720

Si la elección del diseño es acertada, un envase puede generar un retorno de la inversión 2,5 veces superior a lo invertido en otro tipo de publicidad. Por el contrario, un diseño equivocado puede ser perjudicial para la marca, incluso si lo mejora en un futuro.

El consumidor valora el interior del producto, pero la parte externa es decisiva. Tanto es así que, según un estudio hecho por esta consultora, dos de cada tres consumidores compran un producto nuevo si el envase les llama la atención.

glass-671962_960_720

Para conseguir un packaging de éxito, la consultora Nielsen da tres claves:

– Monotirizar el lineal y hacer un estudio de cuáles son los envases que más se mueven en las estanterías de los supermercados. Conocer los hábitos de los consumidores nos ayudará a saber qué tipo de envases prefieren o les llaman más la atención.

– Preguntar a los clientes. Conocer de primera mano lo que los consumidores prefieren es una gran idea. Hacer encuestas para averiguar más al respecto nos dará una gran ventaja a la hora de diseñar cajas de cartón, envases de plástico, packaging en vidrio

– Crear un packaging que destaque y transmita la imagen de la marca. No vale con cualquier diseño, hay que conocer muy bien la firma y saber qué es lo que queremos hacerle llegar al consumidor final.

Todo esto sin perder de vista el punto de venta, las tiendas también son claves para asegurarnos el éxito de nuestro envase.

Siguiente entrada

Vino sin alcohol, una moda saludable

Vie Oct 21 , 2016
Share on Facebook Tweet it Pin it Los nuevos consumidores son cada día más exigentes y buscan productos saludables, que no aporten muchas calorías y […]