RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

No es broma: hay vinos para mirar, leer y hasta reírse. Aunque las botellas siempre han reflejado un mensaje poético en la forma de describir el sabor del vino, es cierto que las etiquetas se centraban sobre todo en las marcas señoriales de las bodegas y en la denominación de origen, aspectos que realzan su autenticidad, exclusividad y buen hacer. Sin embargo, estas cartas de presentación han ido quedando relegadas en favor de tendencias que buscan enseñar el lado más creativo e innovador de los vinos, con etiquetas originales. Aquí, te proponemos algunos con mensajes que te animan a tomarte las fiestas y, ya puestos, el año que empieza, con humor.

easy-choice

Easy Choice Winery reúne seis divertidas marcas, como: The one out of stock (“el que está descatalogado”), The one with awards (“ése con tantos premios”) o The one that you don’t share (“el que no compartes”). Para que se sepa en todo momento de qué vino hablamos.

vee-noh

Vee-Noh tiene su origen en Australia. Su fundador lo creó después de trabajar varios años en el sector turístico y hotelero, donde se divertía viendo cómo diferentes nacionalidades pronunciaban algunos vinos.

modern-house-jpg

Modern House Wines, de Napa, se caracteriza por tener uno para (casi) toda ocasión: Expensive (“caro”), With Love (“con amor”) o Here’s to you (“éste va por ti”) son algunos de ellos.

depende

En la etiqueta de esta albariño, llamado Depende, podemos ver las dos opciones tradicionales de respuesta para marcar su casilla: sí o no. Pero la casa apuesta por la respuesta más auténtica.

vino-conunparRepetimos con el vino gallego más famoso. Esta vez, Vicente Gandía se atreve con una divertida etiqueta en cuyo mensaje se puede leer Con un par, pero ¿de qué? Pues de tacones. Es todo un juego de palabras y de imágenes.

monologo-crianza-2013-1300x1300

También los hay al más puro estilo Club de la Comedia, como la gama Monólogo. Sus etiquetas te cuentan chistes del tipo “Si me vas a echar, que sea de menos”. Para una risa fácil y un trago largo con gente que dice lo que piensa y piensa lo que dice.

monastrellisimo-blog-20-minutos

No podíamos dejar de incluir uno de los jitazos vinícolas en este terreno: Monastrellissimo,ese vino que, según su etiqueta, ha sido elaborado “por leperos vampiro, que lo recolectan sólo en noches de apareamiento de cernícalo real mientras escuchan Chiquetete…”. Si el contenido es algo serio o no, decídelo tú mismo/a.

Siguiente entrada

Vinos que ilusionan

Jue Ene 5 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Siempre que se piensa en un vino especial para brindar durante las fiestas navideñas, acuden a la mente […]