RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Etiquetas que parecen escritas a mano y no lo están.

 

Tipografías originales y diferenciales. Puede parecer sinónimo de complejo y barroco, pero las tendencias actuales piden exactamente lo contrario. Lo hemos dicho varias veces, el consumidor busca una vuelta a lo artesano y lo natural. Hay una clara preferencia por los productos hechos a mano. Para vender un alimento o bebida ya no basta ser premium. También debe ser de producción sostenible, saludable y lo menos industrializado posible. Y el envase debe proclamarlo. La tipografía que imita la escritura manual se ha convertido en un gran aliado en este sentido. Veamos algunos ejemplos, siempre en vidrio, nuestro material fetiche.

Tipografía zumos Zwn
Zwn, un zumo inspirado en los collagges y recortes de publicaciones en papel.

 

Como reflejo de este regreso a los orígenes, las etiquetas también quieren comunicar esa impresión de hecho a mano que ahora se busca. De hecho, en algunos casos estas etiquetas lo son, haciendo aún más atractivo el envase por la exclusividad. Pero que una tipografía imite este efecto es mucho más barato de hacer. Y muy agradecido para el resultado final.

 

tipografía cerveza Farm
Farm Hand Beer, cerveza hecha a mano en Portland. la etiqueta lo proclama.

 

Tipografía con muy buena letra

Los cánones mandan huir del exceso. Lo que no aporta información, estorba. Así, ésta debe poder leerse y comprenderse bien. La decoración puede entorpecer este entendimiento. Es capital escoger una tipografía adecuada que no sólo funciona estéticamente. Y este tipo, ya lo vemos, funciona muy bien. Cuando el propio packaging hace claramente reconocible el producto, poco más es necesario para cautivar al consumidor.

El nuevo lujo busca la sofisticación a través de la sencillez y la naturalidad. Con un puntito de inocencia. Y, en ocasiones, de humor.  Menos es más. Utilizando esta clase de tipografía “manual”, se imprime personalidad al producto… la de quien podría haber estampado la suya en la etiqueta.

tipografía mermelada melatta
Melatta, una mermelada diferente, golosa y con un packaging que promete naturalidad.

 

En plena era digital, parece que necesitemos un descanso de la cultura de los ordenadores. Huímos hacia todo lo que nos recuerde a vieja escuela y nos ayude a desconectar. El diseño vintage está, por ello, a la orden del día. Es todo un arte hacer parecer artesanal lo que, en realidad, no lo es.

tipografía aceite de oliva valtida
Valtida Piccola, en una selección como ésta no puede faltar un aceite de oliva virgen extra.

 

Esta tendencia otorga todo el protagonismo a la botella o al tarro de vidrio. Es el centro de atención. La tipografía se funde con el producto final y lo hace más deseable, prometiendo experiencias reales, saludables y naturales. Por ello ganan puntos los productos orgánicos, cuya filosofía prácticamente los obliga a elegir envases reutilizables y reciclables, generalmente, de vidrio.

tipografía vinos aldi
Los vinos de Timothy Goodman se alían con Aldi Teams y dan lugar a estas auténticas obras de arte.

 

Si deseas ver una amplia selección de envases adscritos a esta corriente, no dejes de visitar The Dieline, donde encontrarás más packagings “con buena letra”.

 

Siguiente entrada

Las empresas comprometidas con el medio ambiente usan vidrio

Mié Abr 11 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Bodegas Torres premia a Verallia por sus botellas sostenibles. El vidrio como material respetuoso del medio ambiente vuelve […]