RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Reciclar vidrio “mola”. Y si no, que se lo digan a los alumnos de las universidades andaluzas de Cádiz, Granada, Córdoba y Málaga. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, promueve, hasta el 23 de noviembre, y junto a estos cuatro centros, “The Vidrio Games – El Reto del Vidrio”, con el objetivo de reciclar 14.500 kilos de vidrio en los campus universitarios.

vidriogames

Cada una de las universidades, en función del número de alumnos participantes, se ha fijado un objetivo específico. La Universidad de Cádiz, por ejemplo, tiene como meta recoger 3 toneladas, la de Granada tratará de reciclar 2,9 toneladas, Málaga 6,7 toneladas y Córdoba, 1,9 toneladas.

Para seguir la acción, Ecovidrio ha instalado en cada centro un contenedor con un marcador digital para contabilizar los envases de vidrio que se van depositando. Además, se ha añadido también una pantalla con mensajes de ánimo para incentivar a los participantes a seguir reciclando.

Vidrio

Los premios estarán valorados en 6.000 euros (primer puesto), 3.000 (segundo puesto) y 1.000 (tercer y cuarto puesto). De estas cantidades económicas, cada universidad deberá decidir el premio que le gustaría recibir. La Universidad de Málaga, por ejemplo, de ganar el primer premio invertirá los 6.000 euros en becas para prácticas.

Podéis seguir la iniciativa con el hashtag #thevidriogames. ¡Ánimo a todos los participantes!

Siguiente entrada

Lo mejor de Packaging Innovations

Jue Nov 13 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it La feria Packaging Innovations ha sido el escaparate de lo más puntero en el mundo de los envases, […]