RSS Todas las noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición.   Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia.   Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]
  • Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020
    Una selección de las botellas galardonadas con la prestigiosa cabra en 2020.   Ha sido un año complejo para todos los sectores, pero el buen nivel de la creatividad ha permanecido. Lo demuestran los envases premiados por los Anuaria, … La entrada Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020 se publicó primero en […]
  • Una botella de aceite con sabor a Historia
    Este proyecto de envase quiso conquistar al jurado del Certamen de Vidrio y Creación con sus reminiscencias árabes.   La firma vidriera Verallia sigue a la caza de nuevos talentos del Diseño. En su Concurso de Vidrio y Creación  edición … La entrada Una botella de aceite con sabor a Historia se publicó primero en Mis Botellas de […]

Verallia anticipa el estilo del packaging en vidrio que viene.

Verallia desvela las tendencias para envases de vidrio de cara al año que viene. La firma acaba de editar su manual de tendencias Selective Line 2020, que adelanta algunos de los diseños más punteros que se avecinan.

Tendencias en envases de vidrio
El estilo de las botellas de 2020 ya está aquí, recogido en el manual de tendencias de Selective Line de Verallia.
La publicación se ha llevado a cabo junto a la  parisina Carlin y está lleno de ideas vanguardistas para vestir las botellas de 2020. Cada año, Verallia edita este manual de tendencias, que presenta las propuestas desarrolladas por sus propias empresas de decoración,  Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia). El libro se concibe para inspirar y guiar a agencias de diseño y a marcas de bebidas. Busca ser una valiosa ayuda para posicionar sus productos en un mercado saturado y competitivo.

Tendencias en envases para bebidas

Los modelos que recoge el manual son el fruto de una investigación llevada a cabo por Selective Line, la gama de envases más exclusiva de la firma vidriera. Sus estudios de mercado concluyen que las botellas que vienen vendrán marcadas por el amor a la naturaleza y el regreso a formas y colores más primarios. Por lo tanto, estos envases serán impredecibles y poéticos.
Como ejemplo, el manual anticipa dos tendencias que marcarán el look de las bebidas más glamurosas.
Divagación. Selective Line de Verallia busca, en esta ocasión, apartarse de algoritmos para resultar aleatoria. Apuesta por crear dejando vagar la imaginación. La naturaleza, con sus formas caprichosas, es fiel expresión de este deseo y una poderosa fuente de inspiración. También, se impondrá el puntillismo realizado con técnicas digitales sobre vidrio de color canela.
Así es, por ejemplo, el modelo de botella Borgata. Se desmarca por su efecto impresionista 2.0, con flores pixeladas que combinan tinta luminiscente,  invisible durante el día, y tinta térmica. Un recipiente que se transforma con los cambios de ambiente y que promete sorprender desde una estética delicada.

Las botellas más naturales

Incandescencia. Los envases adscritos a esta tendencia buscan soluciones ecológicas para los problemas del planeta, sin dejar de ofrecer un diseño atractivo. Es el objetivo de la decoración Sunset, basada en colores naturales y vivos.
Como ejemplo está Miami, que hace gala de un degradado rojo y azul y una serigrafía brillante.
Esta corriente decorativa exige materias primas impecables, perfectamente aprovechadas. La botella Alienor es muestra de ello, con su decoración conocida como Lúpulo. Pone el foco en su ingrediente básico, realzado con colores resplandecientes. Se trata de una impresión de pantalla de esmalte que imita el papel. Produce un efecto 3D en las hojas del lúpulo.
El siguiente vídeo ilustra a la perfección qué nos vamos a encontrar en el mercado de bebidas en cuestión de meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada

Un vino y dos licores en botellas sorprendentes

Vie Jul 19 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Novedades estivales con mucho diseño.   Entre los últimos lanzamientos veraniegos que nos han conquistado está la ginebra […]