RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Abordamos tres tendencias clave en el mercado de las bebidas no alcohólicas.

Tendencias en bebidas. Todo está cambiando muy deprisa en la industria de las bebidas. Hoy nos centramos, concretamente, en las no alcohólicas, un sector en el que tres tendencias marcan la pauta. Los productores de zumos y refrescos más preocupados por innovar ya se adscriben a ellas.

tendencias en bebidas Sanavi
El agua de Sanavi, con un diseño de Aurora Design que pone de relieve su carácter saludable.

Mario Sánchez Urbina, Consultor Senior en Innovación & Estrategia en FuturisticLab, ha analizado estas tres corrientes. La primera apunta al factor salud. Lleva a la proliferación de las bebidas preparadas con ingredientes naturales. Son productos que el público asocia con las propiedades y beneficios de una fruta o una planta. Su contenido en fibra es uno de los puntos que el consumidor valora más.

Tragos sin añadidos

Por otra parte, también hay una potente demanda de bebidas libres de cierto tipo de ingredientes no deseables. Tales serían los azúcares, colorantes, sodio, saborizantes, lactosa y calorías. A ello habría que sumar también el gluten, cada vez más rechazado por los consumidores.

Froosh tendencias bebidas no alcohólicas
Froosh, botellines que proclaman sus beneficios con un diseño divertido

En tercer lugar, destacan los productos funcionales. Además de ventajas nutricionales, buscan ofrecer mejoras para la salud e incluso proteger contra diferentes afecciones. En esta categoría se engloban las bebidas que fortalecen el sistema inmunológico, que aumentan la energía, mejoran el proceso digestivo o la concentración, sustituyen una comida o actúan como complemento alimenticio.

La unión de estas tendencias en bebidas no alcohólicas es de eficacia comprobada. Esto se puede observar en el éxito de lanzamientos como infusiones o productos basados en ingredientes como aloe vera o soja, frutas exóticas, etcétera. Se apartan de la categoría tradicional de las bebidas gaseosas para proporcionar a los consumidores una alternativa más sana.

A ello se unen diseños originales y llamativos de sus envases de vidrio, que buscan poner el acento en esa característica de naturalidad. No olvidemos que también es tendencia cuanto sea de origen artesanal, algo que también contribuye al cuidado de la salud.

Siguiente entrada

Los mejores diseños de packaging en vidrio

Vie Sep 22 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Buenos días amantes del diseño y el packaging en vidrio! Ya estamos aquí de nuevo, después del verano […]
cerveza vidrio