Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

RSS Todas las noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición.   Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia.   Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]
  • Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020
    Una selección de las botellas galardonadas con la prestigiosa cabra en 2020.   Ha sido un año complejo para todos los sectores, pero el buen nivel de la creatividad ha permanecido. Lo demuestran los envases premiados por los Anuaria, … La entrada Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020 se publicó primero en […]
  • Una botella de aceite con sabor a Historia
    Este proyecto de envase quiso conquistar al jurado del Certamen de Vidrio y Creación con sus reminiscencias árabes.   La firma vidriera Verallia sigue a la caza de nuevos talentos del Diseño. En su Concurso de Vidrio y Creación  edición … La entrada Una botella de aceite con sabor a Historia se publicó primero en Mis Botellas de […]

Verallia publica su libro de estilo para revelar el diseño que se llevaŕa el próximo año.

Verallia, la prestigiosa firma vidriera, adelanta un año más las tendencias del diseño de envases en 2021 para vinos y licores. La marca exclusiva de la casa, Selective Line, estudia y presenta las claves que marcarán el diseño que viene, a través de las páginas del nuevo libro de estilo de Verallia.  La insolencia creativa y el regreso a los orígenes marcarán las líneas a seguir en el mercado de bebidas alcohólicas.

tendencias 2021 envases
El libro de estilo de Verallia adelanta las tendencias 2021 en el mercado de botellas para bebidas de licoeres y vinos.

 

La.consultora parisina Carlin Creative, como es habitual, participa en el Libro de Estilo 2021. Un año en el que la decoración de las botellas promete ser refrescante y sorprendente.

 

Tendencias 2021 en diseño de botellas

 

Según el análisis, en esta época de crisis y cambio, el consumidor trata de encontrar placeres excepcionales para equilibrar la situación. Por ello, se prevé un crecimiento importante en el sector de bebidas Ultra y Super Premium. En estas circunstancias, su presentación cobra la mayor relevancia.

 

tendencias 2021 botellas de vidrio
La insolencia creativa será una de las corrientes estéticas más fuertes en el mundo de los envases de vidrio.

Para Verallia, 2021 será una ocasión perfecta para reinterpretar a los clásicos a través de la provocación y la frescura. En las tendencias 2021 mandan los colores monocromáticos, brillantes, y los patrones tradicionales. En el mundo de los vinos, la estética se orienta a romper con una imagen rígida, para así atraer un público más joven y menos experto. Lo que también conduce a buscar nuevos procesos de producción, adaptados a las demandas de este target.

 

 

tendencias 2021 bebidas alcohólicas
Esta botella de ginebra del catálogo de Verallia apuesta por un retorno a los orígenes.

 

Una manera de lograr este objetivo de renovación está en el modelo Cali, de Selective Line. Para envasar el vino Malbec, se ha trabajado sobre una etiqueta clásica, a la que se han añadido serigrafías rompedoras y actuales.

También,  Verallia prevé el retorno a las raíces será la estrella de las tendencias 2021 en diseño. Con un deseo por consumir de manera racional, más propia de épocas pasadas. Aquí, la naturaleza toma el papel protagonista, con colores tierra o minerales. Y con patrones que recuerdan plantas, elementos climáticos o paisajísticos.

La ginebra Craft Gin, vestida con la botella Estocolmo, con un acabado artesanal y adornos de plantas antiguas, es un ejemplo que ilustra estos conceptos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada

Una botella piramidal para cualquier ocasión culinaria

Vie Dic 11 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Este proyecto de envase fue una de las propuestas que compitió en el último certamen de Verallia de […]