RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Esta innovación para botellas de aceite de oliva detecta el deterioro del producto.

 

Un auténtico AOVE es un producto de lujo. Como tal, se paga un alto precio por disfrutar de todas sus propiedades. Los consumidores exigen garantías de que obtienen precisamente lo que desean. Esto es lo que motivó la idea del tapón inteligente para envases de aceite de oliva virgen extra, capaz de detectar si sus cualidades permanecen intactas en el momento de su disfrute. El proyecto ha obtenido el primer premio en el 10º Concurso de Ideas de Negocio del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO.

tapones inteligentes aceite
La tecnología se pone al servicio de los envases de vidrio para hacerlos más innovadores.

 

 

Aceites con cero defectos

El creador de esta idea de negocio es Francisco Alcántara Muñoz, gerente de Aceites Mondrón-Cooperativa de San José Artesano. Su invención sería capaz de asegurar que estamos ante un auténtico aceite virgen extra, con cero defectos sensoriales. Todavía es un proyecto pero, desde luego, promete.

El diseño de este tapón incluye una lámina reactiva. Ésta cambia de color en el momento en que entra en contacto con las llamadas “moléculas diana” de un aceite que ha perdido alguna de sus características. Así, con sólo mirar el color de esta lámina del tapón, se sabe si el AOVE está o no en perfectas condiciones antes de su adquisición.

Alcántara asegura que los conocedores de aceite de oliva virgen extra demandan medidas de seguridad para garantizar la calidad. Y el envase de vidrio es el principal aliado para asegurar que no se pierden las cualidades que lo hacen tan exclusivo.

 

tapones inteligentes aove
Etiquetas inteligentes, botellas inteligentes y, ahora, también tapones inteligentes que permiten conocer el estado del producto que consumimos.

 

Tapones inteligentes y otros adelantos en envases de vidrio

Un aceite puede estropearse cuando la luz, el calor y el oxígeno favorecen las reacciones de oxidación sobre los ácidos grasos (FA) insaturados. Al deteriorarse, se producen compuestos volátiles y el aumento de la concentración de las mencionadas “moléculas diana”. Éstas son detectadas por el tapón, un ejemplo más de cómo la tecnología se está convirtiendo en un valioso medio de distinción para los alimentos y bebidas premium.

El adjetivo “inteligente” lo teníamos asociado a botellas como la del vino Kuvée, provista de WiFi. Un envase capaz de conectarse a la red. Y también a las etiquetas de algunos vinos, que informan al consumidor de cuándo alcanzan la temperatura óptima de consumo.

 

Siguiente entrada

Bebidas sin alcohol y sus envases de diseño

Vie Abr 27 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Una alternativa saludable que gana terreno en el mercado. Las bebidas sin alcohol ya no son la excepción. La […]