RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Este año, el ganador del “Best of Show” en los The Dieline Awards ha sido el estudio de diseño Dorian ubicado en la ciudad condal. Tres diferentes creaciones para una marca catalana de ginebra, Rawal, han hecho que sus creadores obtengan este prestigioso permio en el mundo del packaging.

1

 

Desde Mis Botellas de Vidrio hemos tenido la suerte de poder lanzar una serie de preguntas a los ganadores de este certamen. Para ellos, “la botella es un tipo de embalaje con una historia que se remonta a la antigua Roma, un tipo de envase con el que nuestra civilización ha evolucionado y que forma parte intrínseca de nuestra sociedad y nuestra cultura”.

2

El diseño es la imagen de una marca y con el diseño de esta particular botella pretendían crear una imagen que estuviera alejada de las típicas ginebras. Destacan que “la coctelería tiene una decoración ambientada en el universo marino; la inspiración en cuanto a la temática general vino del propio espacio y su atmósfera”

Si algo nos han dejado claro es que esta botella se ha impuesto gracias a que su diseño se vincula con el producto y los consumidores pueden disfrutar de un imaginativo juego visual, como podéis comprobar en las ilustraciones.

3

El mundo del packaging es cada vez más importante, explican. Para ellos, “el diseño es una carta de presentación tanto de la marca como del contenido que posee, una extensión de éste en sí. El objetivo final es captar la atención de los consumidores para que se decanten por unos u otros productos a la hora de comprar.”

4

Y conseguir que con el diseño de una botella puedas hacer que el consumidor se sumerja en la misma, es motivo sine qua non para ganar un premio como éste. ¡Felicidades!

Siguiente entrada

FachPack 2015, una cita con el sector del embalaje

Mar Jun 23 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it Después del verano, la ciudad alemana de Núremberg acogerá la feria FachPack, especializada en embalaje, tecnología, transformación y […]