RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

¿Qué diferencia un fan de un cliente? ¿Por qué es más importante para una marca contar con más fans que clientes? A los clientes hay que seducirlos, buscan descuentos y rebajas, se quejan, critican… Mientras que los fans vienen solos, se entregan a una marca con el corazón, buscan productos y trabajos bien hechos, perdonan los errores, hacen publicidad de la marca y… permanecen.

ClientesFans1

Este vídeo con imágenes del boxeador Muhammad Ali nos muestra claramente la diferencia entre un cliente y un fan: https://www.youtube.com/watch?v=KfprZg2OEe4

Entonces, ¿qué hay que hacer para tener fans? Pau García-Milà, cofundador de eyeOS y Banity y el profesor asociado más joven de Esade, explicó en el foro “New Paradigms, New Solutions” de Indra, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y Promarca, que la clave está en las ideas. El joven emprendedor define idea como el punto intermedio entre lo que apasiona al consumidor con lo que realmente demanda.

ClientesFans2

Según García-Milà, éstos son los 5 puntos clave para ser innovador a la hora de generar nuevas ideas:

observar qué pasa o qué ha pasado (nuestro entorno, la competencia, etc.);
– saber preguntar (qué tengo yo que no tengan los demás y en qué pueden ayudarme ellos);
generar (un listado de ideas);
explicar las ideas (comentarlas con quienes quieran escucharlas);
– y repetir o volver a empezar (de esta manera, se permite generar ideas que deriven en una innovación con éxito).

Colguemos pues el cartel de “Se buscan fans” en nuestras oficinas y empecemos a buscar ideas innovadoras para encontrarlos. Si son buenas, ¡vendrán solos!

Siguiente entrada

¿Cómo serán las botellas de cerveza de este 2014?

Mar May 27 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it Si hace unos días publicábamos las tendencias de packaging para niños de este 2014, hoy viajamos al mundo […]