RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Los estudiantes de Diseño de nuestro país están de enhorabuena: el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia ya cuenta con edición española. Desde 2009, que inició su andadura en Francia, este certamen se ha constituido como un verdadero “laboratorio de ideas” donde se invita a los participantes a explorar las posibilidades creativas, técnicas y comerciales del vidrio. El tema propuesto para la edición española 2013-2014 es “Reinventa un envase en vidrio”.

Logo

Este material aporta pureza, estética, diseño y reciclabilidad a los productos que contiene. El desafío para los futuros diseñadores es imaginar en vidrio productos envasados en otros materiales y aportar estos valores a su creación. Además, también sugiere a los participantes fijarse en los nuevos hábitos de consumo y atreverse a diseñar envases de vidrio que den solución a las necesidades que plantean. Cuanto más original y atrevido sea el diseño, ¡mucho mejor!

Esta primera edición del concurso en España tiene un mentor de excepción, nada menos que Nacho Lavernia, Premio Nacional de Innovación y Diseño en 2012. Además en el jurado estarán presentes algunos de los principales clientes de Verallia así como diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases.

El plazo de inscripción para los alumnos de las 4 escuelas seleccionadas para esta ocasión (ELISAVA, ESDIR, IED Barcelona y la Universidad Politécnica de Valencia) termina el 15 de febrero. Para apuntarse es necesario hacerlo desde la web oficial de Verallia, donde también figuran las bases: http://concursocreacion.verallia.es/

Por cierto, se otorgará un Premio de Facebook por valor de 500 € al diseño que más votos del público consiga en el perfil de Verallia de esta red social: http://www.facebook.com/Verallia

El ganador absoluto recibirá 3.000 €. También hay un segundo premio de 1.500 € y un tercero de 1.000 €. Pero sin duda, el mayor premio es la opción de que alguno de los diseños presentados pueda ser fabricado y comercializado por Verallia en todo el mundo.

Siguiente entrada

Packaging creativo: renovarse o morir

Jue Ene 30 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it El packaging creativo es uno de los grandes elementos diferenciadores de un producto. Aunque la calidad de éste […]