RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Un envase basado en una gema, en el V concurso de diseño de Verallia.

Esta botella de cuidado aspecto premium es Pure, el proyecto de diseño que presentamos hoy en nuestro repaso habitual del certamen de Vidrio y Creación, auspiciado por Verallia. Creado por María Ruiz Ortiz, Alba Sánchez Santana y María Torres García, estudiantes de la Escuela de Ingenerías Industriales (EII) de la Univesidad de Valladolid (UVA), el envase se inspira en la pureza de los minerales y también hace referencia a su gama de presentaciones, inspiradas en diferentes gemas. Desde luego, ¡sería una botella de lo más codiciada!

proyecto de diseño concurso Verallia
EL proyecto de diseño presentado por tres estudiantes de la Universidad de Valladolid para el V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

 

Un proyecto de diseño en vidrio como una piedra preciosa

La esencia del concepto del proyecto de diseño Pure es captar el espíritu del mineral en vidrio. Metafóricamente, la botella ha de ser percibida como una joya y un regalo valioso. Veamos cómo sus tres autoras han resuelto este envase para que resulte tan llamativo como práctico.

Su estética piramidal asegura su ergonomía, al otorgarle una gran estabilidad a la base. Y también, una perfecta adaptación a la mano del consumidor. La zona facetada en la parte interior de la botella es transparente un detalle que ofrece un valor estético añadido.

También, han provisto esta botella con un tapón equipado con un precinto amplio, lo que garantiza que el envase no haya sido manipulado antes de su recepción.

 

proyecto de diseño de botella
La propuesta presentada al concurso de diseño incluye un ambicioso packaging y etiquetado original.

 

Se han concebido diferentes variedades de packaging: diamante, rubí o zafiro. Y también unas vistosas cajas dignas de un exclusivo perfume. Lujosas presentaciones que van acorde con la clase de vodka que el envase Pure contenga. Se identifica así cada sabor con una gema distinta.

En cuanto a su logo, se caracteriza por unos contornos que recuerdan a la composición de los cristales. Se basa en la idea de que éstos forman un solo conjunto, una retícula ascendiente y dependiente.

Para entender mejor este proyecto de diseño os dejamos con un vídeo que recoge los conceptos de sus creadores.

 

 

 

Siguiente entrada

Un whisky escocés de diseño para consumidores aventureros

Lun Abr 22 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Esta botella para licores arriesgados participó en el último certamen de Verallia. ¿Whisky escocés, café y naranja? Sin […]
Concurso de Diseño de Verallia