RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Un año más, Ecovidrio, entidad que gestiona el vidrio usado en nuestro país, ha entregado sus premios.

La XVIII edición de los Premios Ecovidrio ha estado presidida por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Además, el organismo cumple 20 años desde su creación, coincidiendo con este acto. Por lo que tiene mucho que celebrar.

Premios Ecovidrio aniversario
Ecovidrio está de doble celebración: entrega sus XVIII galardones y cumple 20 años desde su fundación.
Estos galardones fueron creados para promover y reconocer la divulgación de valores medioambientales y de la importancia del reciclado. Según el presidente de Ecovidrio, Pere Escolar, la información, la sensibilización y la llamada a la acción resultan esenciales para implantar hábitos que faciliten crear un futuro sostenible.

Comprometidos con el medio ambiente

La prestigiosa revista National Geographic ha sido elegida como Personalidad Ambiental del Año 2017. La publicación también cumple aniversario: 130 años desde que comenzó su andadura, además de 20 años desde que empezó a publicarse en España. Por otra parte, el premio Mayor Impacto Ciudadano ha recaído en el Cabildo de El Hierro gracias al proyecto Gorona del Viento. Éste tiene como objetivo dotar a la isla de energía procedente de combustibles fósiles.

Premios Ecovidrio ganadores
Los ganadores de los Premios Ecovidrio de la edición 2017.

El reportaje “Piensa en verde”, del programa Consumo Cuidado (Andalucía TV) ha merecido un reconocimiento para Paula Gómez en la categoría Televisión. Mientras que en la de Radio, el premio ha recaído en Josefina Maestre. Por su reportaje “Ciudades sostenibles” (programa Reserva Natural, de Radio 5). En el apartado de Prensa, Milagros Pérez Oliva ha visto su trabajo premiado. Se trata del artículo “Coches que pueden salvar ciudades”, publicado por el País Semanal.

 

Premios Ecovidrio, por el reciclaje

Y más Premios Ecovidrio. Se reserva uno para quienes buscan la protección del medio ambiente y el avance hacia un modelo sostenible en los medios digitales. Así, el trofeo Mejor Campaña 2.0 ha sido para #Recipe4Change. Sus autores son Ignacio Arregui, Macarena Barrios, Raúl de Mora y Elena Barrios. Este proyecto contó con el respaldo del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Premios Ecovidrio vidrio
El empleo de envases de vidrio, 100% reciclables, es una costumbre que favorece la economía circular y la protección de nuestro entorno.
Cada año, eventos como los Premios Ecovidrio demuestran que son más los medios que se preocupan por concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar y de promover una economía circular. Todo ello pasa por adaptar algunas costumbres de la vida cotidiana. Como separar los desperdicios, reutilizar los envases, favorecer aquellos que pueden reciclarse fácilmente… Como los de vidrio, reciclable al 100% e infinitas veces. ¿Sabías que es uno de los materiales más ecológicos? ¡Descúbrelo y pásate al vidrio!

Siguiente entrada

Kombucha, una bebida sana y de tendencia

Sáb Feb 17 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Este té fermentado levanta pasiones y se disfruta más en botellas de vidrio de diseño. Kombucha y diseño […]
La moda del kombucha