RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Atrás quedaron los tiempos en los que las vinotecas eran una homogénea masa de ocres y burdeos. En un mercado como el del vino, destacar por algo se hace imprescindible. ¿Y qué es lo que diferencia a un vino de otro, antes de probarlo? El envase y las etiquetas originales. Estamos viendo cómo, poco a poco, las etiquetas de diseño van conquistando la vista y los paladares y son, en gran medida, responsables de despertar en nuevos públicos el gusto por un buen vino.

El primer trago entra por los ojos. Si no lo crees, mira la lista de etiquetas para botellas originales que, a continuación, te presentamos.

 Etiqueta-Vino-Loco-1

Vino Loco, de Canopy,presume de un packaging para perder la cabeza, a cargo del estudio Lola Mullen Lowe: Cambia la etiqueta por una camisa de fuerza.

Etiqueta-Vino-Peleon-1

¿Quién no ha tomado alguna vez un vino peleón? Este, de La Barrica, lo es al pie de la letra gracias a Estudio Low Ink.Un diseño protagonizado por fieros luchadores que convierte la etiqueta en un auténtico ring.

Etiqueta-Vino-Tierra

Esta botella de  Eduardo del Fraile es un homenaje a uno de los bodegueros de Jumilla, Agapito Rico. Y es que Tierra, de Vinos de Jumilla, no necesita etiqueta. Este packaging apela a la cuna del buen vino, la tierra, y con este elemento se reviste.

matsu-wine

Y aquí van más ejemplos: como Matsu, de Vintae, que compone el retrato de tres generaciones de viticultores. Un homenaje al oficio y a sus gentes, desde Toro, que lleva el sello de los famosos Moruba.

Etiqueta-Vino-Oggau-2

Otros que también dan rostro a sus productos son las bodegas austriacas Oggau Wine Estate, que han creado una forma de etiquetar revolucionaria. Relacionan los rasgos fisonómicos con las características del contenido -caras jóvenes para vinos jóvenes, por ejemplo-. Con el tiempo, han creado un verdadero árbol genealógico, con la firma de Jung von Matt.

Etiqueta-Vino-Armas-de-Guerra-1

Armas de Guerra (Vinos Guerra) presenta una colección de ilustraciones de herramientas y artilugios que da vida al lema de la bodega de El Bierzo, “La niña es nuestra guerra”. El diseño es de Pablo Guerrero.

Build-Your-Own-Wine-by-The-Creative-Method_1

El estudio australiano The Creative Method dio rienda suelta a su ingenio en su proyecto Build Your Own Wine, una colección de etiquetas divertida y decididamente diferente. Cada una se basa en un miembro distinto del equipo de la agencia y  como indica el nombre -“construye tu propio vino”-, el cliente juega a combinar los diferentes rasgos faciales para que el aspecto del producto sea siempre irrepetible.

El diseño de las etiquetas es cada vez más importante. Las mejores etiquetas no harán mejor el vino que decoran pero, desde luego, lo parece.

Siguiente entrada

Pide cerveza sostenible

Mar May 24 , 2016
Share on Facebook Tweet it Pin it Desde hace unos años la cerveza artesanal está viendo un auge sin precedentes. Muchos pequeños fabricantes, e incluso […]