RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

¿Por qué vidrio?

Para un número cada vez mayor de consumidores, el vidrio es el material de embalaje que ofrece mayores ventajas por muchas razones. Éstas son las principales:

Es el más saludable

A la hora de proteger las cualidades de bebidas y alimentos, su impermeabilidad hace de él el más seguro. Además, no interfiere sobre su contenido ni altera su olor, gusto ni composición. Garantiza una conservación óptima y duradera de las virtudes de los productos que guarda.

Puede reutilizarse para múltiples fines

Una vez que un tarro, frasco o botella de vidrio se vacía, es posible darle una nueva vida lavándolo y rellenándolo con otros productos. Se calienta en el microondas sin deformarse y siempre se aprovecha el contenido, porque no deja restos en el envase. Gracias a su buena imagen, queda bien cuando se presenta sobre la mesa. Antes de deshacerte de un envase de vidrio rastrea las webs de bloggers, artesanos, artistas y manitas que ofrecen mil ideas creativas para su reutilización.

Respeta el Medio Ambiente

Ya que se trata de un material ecológico y el único reciclable al 100% infinitas veces. A partir de cada botella usada se fabrica una nueva sin perder calidad ni gastar en materias primas, ahorrando en energía y reduciendo la huella de carbono.

Constituye el mejor escaparate

Al ser transparente deja apreciar el contenido y resalta su calidad, posibilitando un control directo y la aproximación del consumidor.

Tiene un gran valor estético

Su maleabilidad durante el proceso de conformación hace posible fabricar toda una infinidad de envases imaginables, desde las bordelesas más tradicionales hasta los más innovadores e insólitos, habituales en los segmentos de espirituosos que buscan la diferenciación en el lineal. Así se puede personalizar cualquier producto, dándole al vidrio una forma y adornándolo como se desee: grabado, satinado, transparente, coloreado… Sólo la fantasía pone los límites.

Un pensamiento en “¿Por qué vidrio?

Comentarios cerrados.