RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El estudio murciano brilla en los premios oscar del packaging.

En la shortlist publicada por los premios Pentawards 2020 hay un estudio español destacado en el apartado de vinos. Se debe a la excelencia de dos de los cuatro proyectos que han presentado a competición. Es Estudio Maba, que tiene su base en Murcia. Y son viejos conocidos en el evento: en 2019, recibieron el galardón de plata por el Packaging Design de Madremonte y el año anterior, la plata por Mejor Packaging gracias al diseño de Katakán. También han conquistado premios Anuaria, Laus, CLAP y A’Design, entre otros. Por todos estos méritos, hoy ponemos el foco en su trabajo.

 

Pentawards 2020 vino español
El diseño de Códice (Dominio de Eguren) ha conquistado la atención en el apartado de vinos en Pentawards 2020.

 

Pentawards 2020 sucumbe al diseño “made in Murcia”

 

El diseño del vino Códice (Dominio de Eguren) atrapa. La idea tras el concepto es renovar sobre algo tan clásico como un códice. Los códices eran manuscritos en libros anteriores a la invención de la imprenta. En emlos, las letras capitulares jugaban un papel fundamental, convertidos en obras de arte en sí mismas.

Así, grandes letras capitulares en relieves atraen toda la atención en la superficie de la etiqueta. Esta es tan delicada como sensorial, prácticamente esculpida sobre el papel.

Siendo el universo gráfico de los códices muy rico en elementos, esta fuente de inspiración ha cesido mucho a los diseñadores. Sus influencia están en las diferentes piezas de la botella, desde la cápsula al envoltorio exterior. Este último juega un papel principal en el conjunto. Ostenta una gran ilustración, describe el proceso de la vendimia y los elementos del escudo heráldico familiar, en una narrativa clásica y colorida. Recubre la pieza, que se revela al consumidor poco a poco. Toda una experiencia visual y táctil.

 

Pentawards 2020 packaging
El mundo de los antiguos códices es la fuente de inspiración de este vino de diseño.

 

Vinos sobrenaturales

La colección de botellas de vino Paranormal trae aparejada una visión mágica de su consumo. Paranormal es un nombre lque sugiere una serie de fenómenos extraños y sorprendentes. El diseño se  basa en un antiguo universo gráfico, en el que la cultura estaba llena de mitos y se recopilaba en libros nuy visuales y cargados de misticismo.

Pentawards 2020 botellas de vidrio
Paranormal, un vino que sugiere un mundo de fenómenos únicos en su diseño.

 

Aquí los diseñadores se han inspirado en el estilo de viejos libros de alquimia y, de nuevo, de códices antiguos. Para imitarlos, los tipos de letra se trabajaron con un aspecto antiguo e impreciso, de impresión manual. La imaginería que decora la etiqueta hace el resto.

Dos conceptos que no podían pasar inadvertidos en esta competición que, desde 2007, reconoce la calidad y el talento del packaging realizado en todo el mundo. En sólo 14 años, el concurso ha recibido 20.000 proyectos.

 

Pentawards 2020 vino de diseño
Esta botella de diseño muestra ilustraciones basadas en libros de alquimia en su etiqueta.

 

Este año, se han presentado 2.000 proyectos desde 60 países. Un jurado compuesto por especialistas en diseño internacionales se encarga de escoger a los ganadores.

2 comentarios sobre “Estudio Maba, triunfadores en Pentawards 2020

  1. Rosalía buenos días, espero vaya todo bien. Muchas gracias por la información que siempre recopilas, y en este caso, siendo de Murcia, gracias por reconocer el trabajo de este estudio. Buen verano, lo mejor posible y salud.

Comentarios cerrados.

Siguiente entrada

La hora del café y de la sostenibilidad

Mar Jul 21 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it El concurso de Diseño de Verallia, en busca de los envases más ecológicos   En su sexta edición, […]