RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Un packaging diferenciador es la mejor inversión para vender un producto.

Un packaging original y de diseño conlleva ventajas que saltan a la vista. Es el primer vendedor de una bebida en el lineal, el más directo y, por tanto, debe ser el aspecto más estudiado de un producto. Por eso, contar con el mejor envase puede generar un retorno de inversión 2,5 veces superior a lo invertido en acciones de marketing de otra clase. Así lo recoge el blog de la agencia de comunicación y diseño Oklok , junto a otros argumentos que demuestran que nada vende mejor que un packaging eficaz.

packaging original ventajas Orangina
¿Quién no recuerda este diseño para Orangina ? Obtuvo un premio Pentawards

Elegir un packaging original, aumentar las ventas

La creatividad vende. Para que un envase capte la atención, debe ser original e innovador. La consecuencia es provocar el deseo de adquirir el producto y, por tanto, mejorar la demanda

Favorece la identificación entre marca y producto. U n packaging inconfundible es clave en un mercado tan saturado como el de las bebidas. Distinguirse en el lineal nunca fue tan importante.

Es más económico. Un buen diseño ha de buscar el ahorro de sus costes de elaboración. Y además, gracias a esto…

Resulta sostenible.  Otro objetivo del diseño es reducir la cantidad de materia prima en su fabricación y, por tanto, la energía empleada en sus procesos. No sólo se contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente. También ofrece la mejor imagen de una firma. Por ello, optar por un envase de vidrio es un valor seguro, ya que es 100% reciclable infinitas veces.

packaging original cerveza japonesa Origami
El packaging original de la cerveza japonesa Origami es una verdadera obra de arte… y te mantiene entretenido.

Mejora su éxito acompañado de una promoción en momentos clave, temporadas, etcétera. Cuanto más exclusivo sea el diseño, ¡mejor!

Ofrece un plus al producto. Aumenta su valor y compensa el hecho de tener que pagar algo más por su adquisición.

Fideliza al público. El comprador se hace fiel también a la manera de servir un producto determinado y a lo que éste representa.

 

2 comentarios sobre “Por qué se necesita un buen packaging

Comentarios cerrados.

Siguiente entrada

Cerveza y diseño: la impresión es lo que cuenta

Jue Oct 12 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Dos packagings para bebida de malta que marcan la diferencia. Cerveza y diseño se dan la mano en […]
Envases de vidrio de cerveza de diseño.