RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El packaging ético se impone en 2020, un año de grandes desafíos para el mundo de los envases.

El año 2020 se presenta lleno de retos para el packaging en vidrio. Asignaturas pendientes e innovación marcan las tendencias para los próximos 365 días. El gran objetivo en la agenda del mundo del embalaje es proporcionar un packaging ético para un consumidor cada vez más responsable. Así serán las botellas que vestirán 2020.

 

  • Respetuosas con el medio ambiente, capaces de reducir la contaminación en sus procesos de fabricación, reciclables y reutilizables. Es por ello que el vidrio, reciclable al 100% e infinitas veces, volverá a ser uno de los materiales favoritos.
  • Responsables, a través de discursos o mensajes orientados a un consumo responsable. Deben favorecer los productos de proximidad, el comercio justo, el apoyo de causas sociales o el cuidado de la salud.
packaging ético y medioambiente
La expresión de la naturaleza y el respeto a ésta marcan las tendencias más importantes en envases para 2020.

 

  • Minimalistas. Tanto en el empleo de menos materiales que luego deben desecharse, como en su expresión gráfica. Así, se seguirá buscando llamar la atención del público con colores vivos y limpios y simplicidad en las líneas de los envases y en los textos de las etiquetas. Pixelados, degradados, estética vintage, transparencias y apariencia artesanal estarán al servicio de esta meta. Se trata de rescatar la naturalidad y de decir más con menos, sin descuidar los criterios de honestidad y de trazabilidad.
  • Prácticas, convenientes y perfectas para trata de facilitar la vida al consumidor, adaptándose a sus necesidades. Con presentaciones pensadas en circunstancias como la edad, la movilidad o el estilo de vida de las personas. Las claves aquí serán la ligereza, la facilidad de apertura y almacenamiento y el tamaño de los envases.
  • Inteligentes, con la capacidad de brindar información exacta sobre la calidad, temperatura y estado del producto. Muchas ya se conectan a la red de redes. El futuro ya está aquí.

 

packaging ético para 2020
El packaging ético buscará fomentar un estilo de vida saludable y responsable este año.

 

  • Transparentes, no sólo en lo que se refiere a la información sobre la empresa y el producto, sino literal. El contenido a la vista gana adeptos.
  • Experienciales, pudiendo comunicar con un primer vistazo a qué público se dirigen, qué ofrecen y la filosofía de la marca.
  • Hológraficas, como ya lo son muchos envases de cosméticos. Modernas, rompedoras y llamativas, ya se empiezan a ver etiquetas holográficas en algunos vinos que buscan romper moldes con su imagen.

Siguiente entrada

Champagnes exclusivos para brindar por 2020

Vie Ene 3 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Dos champagnes y una cerveza con packagings de edición limitada aseguran el mejor comienzo de un nuevo año. […]