RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Primitistas, Elaboradores, Supersanos… Estos son algunos de los grupos de consumidores que ha detectado el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, en su segundo Informe de Tendencias en Diseño y Consumo de Producto Agroalimentario. El estudio identifica siete nuevos universos de consumo y describe el tipo de consumidores que compone cada uno, de dónde vienen, cómo viven, qué alimentos consumen y cómo los consumen.

Consumo1

Para la elaboración del informe, Surgenia ha diseccionado los cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos que influyen en el consumo, la producción y la comercialización de productos agroalimentarios. Estos son los nuevos que ha detectado:

Primitistas: consumidores que demandan productos de calidad que se presenten puros, sin artificio, casi primitivos y de empresas serias que sean cautas a la hora de alabar las virtudes de sus productos.

Mixturales: de espíritu crítico y reaccionario contra lo establecido.

Elaboradores: se mueven por hobbies o proyectos como la repostería, la jardinería, la fotografía o la restauración de muebles, por ejemplo. Se exprimen a través de la elaboración de los alimentos mezclando sabores y olores.

Supervivientes: personas nómadas, sin apego material, que se mueven con facilidad según se presenten los cambios. Un tipo de personalidad que surge del fin del concepto “empleo y sueldo garantizados”.

Ensoñadores: buscan evadirse de los problemas sociales, económicos, políticos o medioambientales. No quieren que les afecten y tienen una actitud autocomplaciente.

Supersanos: consumidores que aprecian los ingredientes provenientes de plantas con propiedades funcionales naturales (los conocidos como superfood o super alimentos), combinada con los rasgos fuertes de la estética deportiva.

Irreprochables: necesitan liberar su conciencia, sentir que contribuyen a un mundo mejor a través del consumo responsable que evite reproches y les haga sentir bien consigo mismos.

El informe, además, analiza para cada uno de los universos las herramientas de diseño de las que las empresas pueden servirse: materiales, formatos de envase, colores, tipografías, estilos de imágenes o mensajes. De esta manera, pueden conectar con las nuevas tipologías de consumidores y aprovechar las oportunidades del futuro del sector.

Consumo2

Según Surgenia, además, las empresas del sector deberán tener cada vez más en cuenta cambios como el envejecimiento de la población, el incremento de los consumidores de la tercera y cuarta edad, la importancia de la generación de los millennials, los cambios en la estructura de los hogares (familias monoparentales, hogares univepersonales…), la inestabilidad del empleo, etc., a la hora de desarrollar las características de los envases o incluso de los espacios comerciales.

Más información: http://financialfood.es/default.aspx?where=5&id=1&n=17279

Siguiente entrada

The Dieline Summit

Lun Nov 24 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it The Dieline.com es la web de inspiración sobre diseño y packaging con más visitas del mundo. Fundada en […]