RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Certamen de Verallia 2020, en busca de envases para aove originales y versátiles.

 

Como cada año, la firma Verallia les ofrece un reto a los estudiantes de Diseño españoles en su Concurso de Vidrio y Creación. En 2020, el certamen volvió a poner el foco en el mundo del aceite de oliva, el producto estrella de nuestra gastronomía. Y quiso premiar a los futuros diseñadores capaces de crear la botella más versátil y diferencial. Una de las participantes fue Sofía García, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid), cuyo proyecto Attica analizamos hoy. Es un tributo a la simplicidad y la naturaleza, muy acorde con el contenido para el que fue concebida.

 

 

Naturaleza, la base del diseño

El diseño de Attica parte de la fusión
de la naturaleza con el minimalismo, con la armonía como eje conceptual. El objetivo de su creadora era que su imagen fuese única. Y, además, capaz de adaptarse a cualquier marca.

De este modo nace un recipiente llamado a compartir muchas historias con su público, gracias a la simplicidad de su aspecto. Lo que también le hace ganar en elegancia. Su autora se inspiró también en las olas del Mediterráneo y en otras formas clásicas de la naturaleza, como la flor de la oliva. Imaginó las líneas de estos elementos y las dotó de suavidad para desarrollar su visión.

 

 

Precisamente, quiso representar cada pétalo de la flor de oliva en la base de la botella, con depuración y geometría. Una inspiración que se relaciona directamente con el aceite de oliva y ayuda a llevar la esencia del mismo al envase.

El resultado final es fresco y elegante, una botella que puede servir a los propósitos de cualquier fabricante. Sin perder su personalidad y a través de su minimalismo. Así se puede comprobar en este vídeo.

 

 

Siguiente entrada

Vinos con ilustración de autora

Mar Feb 23 , 2021
Share on Facebook Tweet it Pin it Tres ilustradoras firman interesantes etiquetas para vinos.   Como sabéis, nos gustan las botellas ilustradas. Y, cerca ya […]