RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Entrevista con Nacho Lavernia, diseñador

Con motivo de la celebración del I Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, tuvimos la oportunidad de acceder a los miembros del jurado -compuesto por diseñadores, periodistas especializados en packaging y expertos en marketing- para conocer su opinión sobre el mundo del diseño y su impacto en el sector de los envases de vidrio. A lo largo de las próximas semanas colgaremos varias interesantes entrevistas en las que cada uno aporta su peculiar punto de vista.

Como no podía ser de otro modo, comenzamos hablando con Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño 2012 y fundador, con Alberto Cienfuegos, del estudio de diseño Lavernia-Cienfuegos, donde desarrolla proyectos de diseño de producto, de packaging y de diseño gráfico. En esta primera edición ha encabezado el jurado del certamen. Entre otras observaciones, comenta que “es muy importante que haya una gran confianza entre el cliente que encarga un proyecto, el área de producción y el diseñador” y que “todos deben tener una mente abierta y plantear la innovación no como un problema, sino como un riesgo y una oportunidad”.

Siguiente entrada

La serigrafía amenaza las etiquetas

Mar Jul 22 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it ¿Será la serigrafía en vidrio la muerte de las etiquetas en los envases de vidrio? Esta tendencia, muy […]