RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Y no es que lo digamos nosotros. La prueba está en que los estudios españoles de diseño acaparan algunos de los más prestigiosos premios internacionales de packaging, lo que demuestra que, en cuestión de envases, somos los reyes. Hagamos repaso de los trofeos que nuestros diseñadores se han traído bajo el brazo.

Torres

Muchos ya lo sabréis: la foto superior muestra la edición limitada del espectacular estuche Torres Brandy Selección con sus exclusivas probetas, obra de los barceloneses Savia Design. Ha sido uno de los grandes campanazos en el apartado de bebidas del WorldStar Awards 2015, competición donde, además, nueve de los 22 representantes de nuestro país en la competición fueron premiados.

Altas Carinena

Los Vertex Awards se consideran los auténticos oscar del mundo del packaging. La última edición, con más de 250 propuestas venidas de 21 países, ha tenido sabor español por “culpa” de la agencia Supperstudio. Sus productos se han hecho con el oro, la plata y el bronce… Vamos, que han copado el podio en la categoría de Bebidas Alcohólicas, directamente. En la imagen de arriba, los vinos Viñas Altas Cariñena, de El Corte Inglés. Estas botellas fueron merecedoras del oro gracias en gran parte a las imágenes de los pájaros mecánicos que funcionan con el soplo del cierzo, el viento típico de la zona de Cariñena.

Altas Rioja

En el segundo puesto quedó la imagen creada por Supperstudio para Viñas Altas Rioja. Un homenaje a las vides, adornadas con divertidos detalles. Lo último obedece al concepto que estos creativos tienen a la hora de trabajar y que han bautizado con el nombre de “happy packaging”: sus diseños buscan la sonrisa y la sorpresa de quien los mira.

Altas Lambrusco

Y como no hay dos sin tres, aquí está Viñas Altas Lambrusco, ganador del bronce. El amor y el cine son los tema que une las tres botellas, homenajes a Cinema Paradiso (amor fraternal), La Dolce Vita (amor imposible) y Vacaciones en Roma (amor prohibido).

Gin Rawal

Terminamos con el chapuzón de éxito del estudio Dorian, responsable del Gin Rawal que conquistó el galardón Best Of Show en los Premios Dieline 2015. Los creativos catalanes concibieron una botella con imaginativos juegos visuales, de la que ya nos hablaron en esta entrevista.

Es oficial. 2015 está siendo el año del packaging español.

Siguiente entrada

El éxito de los tapones de corcho “made in Spain”

Mar Sep 29 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it La iniciativa CORK, llevada a cabo por instituciones del sector del corcho para promocionar el uso de tapones […]