RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020.

El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido con motivo de la convocatoria del concurso anual de Vidrio y Creación 2020, auspiciado por Verallia. La firma vidriera, en su afán por poner el acento en el papel del vidrio en el packaging y su deseo de promocionar el talento de los diseñañadores en ciernes, centró su temática en el mundo del aceite. Así, desafió a los estudiantes de la Península Ibérica a crear el envase más versátil y sostenible para aceite de oliva virgen. Sara Silva, que cursa estudios en ESEC (Coimbra), respondió con su proyecto Alambre. Una botella que rinde homenaje al fruto y la tradición olivarera en el país vecino.

Los futuros diseñadores portugueses eligen vidrio

Lo primero que debemos saber sobre este proyecto de envase es que su forma recuerda a la de una aceituna. Su nombre, la palabra alambre, existe en los dos idiomas (en portugués significa “hilo”). La autora ha querido trabajar con líneas sutiles y cóncavas para crear una pieza elegante, además de moderna. Buscando, por otro lado, que destaquen tanto el diseño como el contenido. Este segundo objetivo lo consigue a través de la transparencia del vidrio, que transmite la esencia del producto.

botella-de-diseño-para-aciete-Verallia-mis-botellas-de-vidrio
Dos variaciones de la botella de aceite de diseño Alambre para el concursi de Diseño de Verallia, cuyo obetivo es la versatilidad y la sostenibilidad.

La futura diseñadora ha procurado cuidar al máximo el apecto de Alambre, para que, además de usarse en la cocina, luzca sobre una mesa en eventos especiales. Otra de sus ventajas es que la autora ha imaginado la botella en diferentes tamaños, de manera que se adapte a distintas medidas de manos. Ya que la ergonomía ha sido otro aspecto que también ha tenido muy en cuenta.

En cuanto al packaging del que se acompaña, está hecho de cartón y es envolvente y capaz de adaptarse a cualquier lineal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede gustar...