RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Este envase de gin renuncia a la clásica forma cilíndrica.

Continuamos viendo lo que ha dado de sí la edición 2018-2019 del Concurso de Vidrio y Creación auspiciado  por Verallia,  dedicada a licores y espirituosos. En esta ocasión, nos encontramos con una botella para ginebra, Tulip, que rompe con la firma clásica de este tipo de envase. La autora del proyecto, Nuria Gorostidi, es estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño,  Innovación y Tecnología). Su envase destaca por estar concebido como un conjunto de ángulos
rectos y superficies planas. Como si fuera una figura de origami.

 

Licores y espirituosos de diseño
Nuria Gorostidi ha participado en el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia con este original diseño.

 

Tulip se inspira tanto en las características de esta bebida alcohólica originaria de Holanda, como en la técnica japonesa de plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento. Para que esta botella destaque en el mercado, se renuncia a la típica forma cilíndrica.

 

Licores y espirituosos en botellas de diseño originales

A su vez, Nuria también ha querido transmitir el sabor amargo del contenido. Para ello, lñha dotado a su envase de un look muy parecido al de un frasco de perfume. Algo que también le otorga exclusividad al producto, ya que está pensado para ginebra premium.

El resultado es elegante y quiere otorgar valor a la misma botella para licores y espirituosos. Un objeto hecho para ayudar incluso después de que la ginebra se haya consumido.

La joven estudiante ha creado Tulip con el propósito de brindar experiencias relajantes, placenteras y lujosas. La imagina protagonizando  momentos especiales, señalados: reencuentros, celebraciones o, simplemente, ratos de desconexión de la rutina, que uno mismo se regala.

 

Licores y espirituosos Verallia
Tulip es un envase de vidrio concebido para brindar con ginebra muy exclusiva en momentos señalados.

 

 

Se trata, entonces, de una botella diferente y, por
tanto, atractiva. Parte de su encanto es el hecho de que  o se encontraría fácilmente en locales de ocio nocturno, sino en espacios más exclusivos, como tiendas delicatessen o dedicadas al mundo del gin.

Con su propuesta, la joven diseñadora busca tener la oportunidad de llamar la atención de alguna de las firmas representadas en el jurado del Concurso de Vidrio y Creación. En alguna ocasión,  este ha servido como trampolín profesional para alguno de los participantes, que ha visto comercializado su proyecto. Por cierto, que la edición 2019-2020 ya se ha convocado.

En el siguiente vídeo, la creadora de Tulip nos ofrece más detalles sobre su novedoso envase.

 

Siguiente entrada

Lo más deseado del verano 2019 en vidrio

Lun Jun 17 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Las bebidas refrescantes que triunfan en la temporada estival. Llega el calor y, con él,  las ganas de […]