RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Las Fallas de Valencia suelen ser motivo de inspiración para el diseño de envases de bebidas muy conocidas. Este año le ha tocado el turno a Ron Barceló, que, alineándose con su lema “vive ahora”, cada cierto tiempo lanza ediciones especiales de su botella con artistas de muy diverso pelaje para animar a su comunidad de fans a aprovechar y disfrutar cada momento. Ahora homenajea la tradicional fiesta con una nueva edición limitada, según leemos en Financial Food. Para ilustrar el espíritu de la ocasión, la marca ha recurrido a la creatividad de Ricardo Cavolo, cuyo estilo se identifica a través del colorido y detalles como los múltiples ojos de los personajes que decoran el recipiente.

 

Botella-Ricardo-Cavolo_Frontal

El ilustrador salmantino, que ha dejado su impronta en muchas campañas publicitarias y colaborado con el Circo del Sol, ha representado tanto la cara diurna como la nocturna de la festividad, dependiendo de qué lado de la botella estamos mirando. El fuego, elemento protagonista del evento, aparece simbolizado en las llamas y fogonazos, e incluso reflejado en los rasgos coloreados de rojo de los rostros de seres humanos y ninots. Los peculiares alumbrados urbanos también tienen su espacio, mostrados en falsas perspectivas.

Botella-Ricardo-Cavolo_Trasera

Cavolo es el último de una lista de creadores que han trabajado con Ron Barceló, plasmando en diversas botellas su particular estilo y compartiendo un mismo mensaje de positividad. Recientemente, lo hizo el colectivo Boa Mistura, siguiendo la estela de Miguel Avecilla (Bandid8) y Raquel Córcoles (autora de Moderna de Pueblo).

 

Ricardo-Cavolo_-making-of-Fallas-1024x768

Siguiente entrada

Un pequeño gran aceite

Jue Feb 25 , 2016
Share on Facebook Tweet it Pin it Nuestra dieta mediterránea se apoya especialmente en el aceite de oliva virgen extra, uno de los productos más […]