RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

La recién celebrada II Cumbre Internacional del Vino no sólo ha dejado buenas cifras (con una asistencia de 1.800 personas). La presencia de destacados profesionales y sus conclusiones permiten tomarle el pulso al mercado del vino y distinguir las principales corrientes que lo mueven en una dirección u otra a día de hoy. Un conocimiento fundamental que bodegas y otras empresas vitivinícolas tienen en cuenta a la hora de planificar sus estrategias. De esta forma y apoyándose en las conferencias celebradas a lo largo de tres días, la revista Tecnovino distingue diez tendencias fundamentales que resumimos aquí.

MundoVino

  • Existen varios tipos de mercado, desde el maduro -donde el vino alcanza su potencial con volúmenes estables o declinantes, caso de España, Alemania, Francia o Italia- hasta el emergente (Tailandia, Turquía, Malasia…), pasando por aquellos en los que el vino es un producto popular de interés creciente (Japón, Estados Unidos o Canadá, entre otros).
  • La importancia de la exportación de grandes volúmenes, siempre y cuando se haga con calidad.
  • La imagen corporativa y la construcción de marca son claves para la diferenciación y la especialización. Aquí, el marketing, la innovación y la calidad juegan un papel esencial.
  • Los grandes ganadores son aquellos que controlan la distribución; producen a costos más bajos y apuestan por productos de valor añadido, marcas experienciales y estilos de vino fáciles de beber.
  • La opinión de cada cliente influye: ¿cuáles son sus sensaciones y particularidades? Hay que saber adaptarse a las circunstancias en todas las situaciones.
  • El vino está cada vez más ligado a aspectos saludables: los últimos estudios relacionan su consumo moderado con beneficios directos en el organismo.
  • Las oportunidades de los mercados internacionales: en Alemania se demanda vinos modernos y ecológicos; en Gran Bretaña se multiplican los fans de la uva tempranillo y los vinos frutales y en China se declaran admiradores del sabor de la uva.
  • El sector debe identificar las modas y hábitos del consumidor para adaptarse a lo que busca. La crisis ha cambiado los hábitos de consumo, aunque en España se ha logrado recuperar cuota de mercado.
  • El papel del sumiller en la restauración es vital, ya que está en contacto directo con el cliente y sabe lo que se hace en la cocina.
  • Es necesario disponer de profesionales debidamente formados para atender las demandas del enoturismo.

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¿Cuál es la bebida más deseada del mundo?

Mié Abr 1 , 2015
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