RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El año que viene la botella más famosa del mundo cumplirá 100 años. Si, la de Coca-Cola. La marca nació unos años antes, en 1886, pero el diseño de su envase tal y como lo conocemos hoy en día data de 1915. En ese año, la compañía pidió a un total de treinta empresas productoras de vidrio que crearan una botella para la marca: tan sólo se les pidió que el envase fuese reconocible incluso en la oscuridad o roto en pedazos.

EvoluciónCocaCola

Fueron Earl R. Dean y su equipo de diseñadores, que trabajaban para The Root Glass Company, los que finalmente crearon la más icónica botella de todos los tiempos. Tras varios intentos, lograron el diseño perfecto para Coca-Cola, un envase que con los años se ha convertido en un emblema para la marca.

Una botella de forma estilizada, que se ensancha en la parte central, y de color verde a consecuencia de la arena utilizada en el proceso de fabricación del vidrio. Un envase tan o más reconocido que su logotipo. Un icono, objeto de culto y de colección. Una botella tan única que está avalada ante la Oficina Americana de Patentes, por lo que no puede tener competidor que la utilice.

CocaCola

Un perfecto ejemplo de buen packaging, pues el diseño inicial de la botella no ha perdido su esencia con los años. Todas las versiones que se han hecho del envase han seguido siempre la traza original de The Root Glass Company.

Os dejamos con este video que conmemora el 128 aniversario de la marca y en el que se aprecia también la evolución de su botella:

Siguiente entrada

La importancia de un buen packaging

Mar Oct 7 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it Uno de cada cuatro consumidores ha comprado alguna vez algún producto únicamente porque le gustaba el envase. Esta […]