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  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
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  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Comemos por los ojos y, al beber (por culpa de personas como Joan Josep Bertran y sus botellas de diseño), lo hacemos también. A él y su manera de entender el vino les debemos algunas de las etiquetas más sorprendentes de los últimos años. Desde que en 2001 le encargaron el primer trabajo para una bodega, de su mesa han salido etiquetas como las de Màquina&TablaLes Cousins Marc&Adrià o La Vinya del Vuit. Hasta con la cerveza se ha atrevido, ya que la imagen de la edición limitada que Damm lanzó para su sin alcohol también es suya.

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Encontrar paralelismos en sus vinos de diseño nos cuesta, ya que este creativo, que vio en el diseño su vocación hace más de dos lustros, entiende cada proyecto como algo único. Para él, y así lo cuenta, el vino exige respeto, puesto que, tras él, hay una tradición que debe ser tenida en cuenta para respetarla o traicionarla, pero siempre con audacia y verdad.

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Cree Bertran que los vinos son como músicas y las etiquetas son como las portadas de los discos. E igual que cada estilo y canción requieren unas imágenes, cada caldo también las necesita. El cliente debe explicarle el vino con palabras y solo a partir de ellas puede Bertran crear esa imagen especial y rompedora que individualiza, en los lineales, las botellas de las bodegas que confían en su ingenio.

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