RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral.

Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los creadores de botellas de vino más interesantes de Castilla y León. El trabajo de este diseñador se hizo conocido gracias a sus etiquetas para la innovadora bodega Castromendi. Su obra conquistó el premio Laus de Bronce 2014 al Mejor Packaging y el oro en Diseño de Etiqueta en los Premios Inspira del mismo año. Ahora analizamos su colaboración con la Bodega Sotero Pintado, materializada en Paraje Dondellas.  

Botella de vino de diseño mineral
El nuevo trabajo del diseñador Javier Garduño es la botella de Paraje Dondellas, cuya etiqueta imita el granito.

Paraje Dondellas es una parcela en la Sierra de Gredos. En esta ubicación se encuentran unas viñas cuya particularidad reside en que crecen en suelos graníticos. Dicha circunstancia hace que los vinos que se dan en este terreno tengan propiedades muy especiales. Por eso, el estudio trabajó centrándose en un material concreto: el granito. Tanto es así que los creativos se hicieron traer piedras de la propia viña.

A la hora de concebir la etiqueta, se buscó recrear la textura del granito con tres papeles diferentes. Cada uno de estos representa el cuarzo, el feldespato y la mica, los componentes esenciales de este mineral en cuestión. En conjunto, el estudio ha creado una etiqueta muy técnica y tan inusual como el vino al que viste.

Eiqueta de vino de diseño de Javier Garduno
Los detalles de esta botella de vino son un homenaje a la tierra de la que procede.

La botella se ve coronada por una cápsula de lacre hecha de polvo de granito con lacre gris. Gracias a esta composición, el lacre presenta la misma textura de una piedra. Así, la identidad visual de Paraje Dondellas es original y llamativa. Y representa a la perfección un vino con cualidades únicas.

Otra muestra del talento del diseñador de la imagen de vinos de diseño como L´Amphore que, recordemos, le valió los premios Pentawards y Liderpack en 2018.

Tapon-de-lacre-botella-de-vino
Una curiosidad: el tapón de lacre de Paraje Dondellas tiene la misma textura que una piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.