RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

La última entrevista de nuestro verano de vidrio y diseño tiene como protagonista a Luis Domingo Sáenz (Departamento de Marketing y Exportación de Goya)

Innovación en packaging. Luis Domingo Sáenz, del Departamento de Maketing y Exportación de Goya España, y jurado del Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia, es el encargado de cerrar nuestra serie de entrevistas veraniegas en torno a envases de vidrio y diseño.

Para nuestro entrevistado, el diseño es “la primera conexión que tiene un consumidor con el producto”. Por ello, resulta primordial enfocarse en la diferenciación. El papel de la innovación en este objetivo es fundamental. En el vídeo que ofrecemos más abajo, el especialista en Marketing explica qué dirección siguen las tendencias actuales en materia de packaging. Aquí, el vidrio destaca, según él, especialmente por su capacidad de conservar mejor que otros materiales las propiedades organolépticas de bebidas y alimentos. “Si es coloreado, mejor”, apunta.

innovación en packaging aceite Evolvia
El diseño ecológico triunfa. Los envases reutilizables, como éste de Evolvia para aceite de oliva virgen, tienen más posibilidades de ganar en el certamen de diseño de Verallia.

 

El ejecutivo ve una pauta que, en su opinión, es un buen camino para continuar innovando. “Los diseñadores pueden jugar con combinar packagings de distintos sectores”, indica. Algo que ya llevan a cabo los creativos de nuestros país, donde “se está tomando conciencia de la rápida transformación que se vive en el mundo del packaging”. España, nos dice, “se está actualizando”.

 

Innovación en packaging a través de la tradición culinaria

Sabedor de que un buen envase puede multiplicar las ventas, ofrece algunas claves muy interesantes. Son mensajes para los jóvenes participantes del concurso de vidrio y diseño de la conocida firma. En su cuarta edición, el certamen ha querido premiar el recipiente de vidrio más original para un ingrediente básico. No es otro que el aceite de oliva. El concurso busca en esta ocasión la innovación en packaging a través de un producto tradicional y milenario. Eso sí, capaz de inspirar las más vanguardistas creaciones, como pudimos ver.

“El diseñador debe jugar un papel más notorio”, opina el especialista. La entrevista completa está en este vídeo.

Siguiente entrada

¿Por qué nos gustan los vinos kosher?

Mar Sep 5 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Vinos kosher, la ancestral y última palabra en vinos artesanales. Vino kosher. La palabra prodece del hebreo y […]
vinos kosher