RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

En los últimos años hemos vivido el auge de las cervezas artesanales. Sin embargo, las bebidas alcohólicas y espirituosas elaboradas cuidadosamente, fuera de las grandes empresas, son varias. Hablamos hoy de las ginebras, tan estimadas últimamente gracias al, quizás ya no tan de moda, gintonic.

NBGin

Recientemente ha aterrizado en España la ginebra artesanal escocesa NB Gin. Elaborada con licor puro de cereales de Gran Bretaña y una combinación de ocho plantas seleccionadas meticulosamente para crear un sabor profundo y equilibrado. Destilada, mezclada, embotellada y etiquetada en la localidad de North Berwick, Escocia.

MatakasGin

En España encontramos la ginebra andaluza Matakas, 100% artesanal, y la primera ginebra Sevillana obtenida por destilación simple en alampique. Existen tres variedades y sabores diferentes: Blanca, elaborada con botánicos de la campiña sevillana, Naranja, con sabor a cítricos, y Azul, con un toque de mora.

Gin Rives Premim Tridestilada es otra ginebra artesanal andaluza, elaborada en el Puerto de Santa María, Cádiz, desde 1980 por la casa Rives Pitman. La primera ginebra 100% andaluza producida de manera artesanal en exclusivos alambiques de cobre del Maestro John Dore.

En Reino Unido se produce la ginebra Brockmans, elaborada con bayas del bosque que le dan un toque intenso a frutos rojos.

Brockmans

Siguiendo con las ginebras artesanales europeas, nos encontramos con la francesa Citadelle Gin. Envejecida en barricas de coñac durante cinco o seis meses.

Citadelle

Y, de un salto, a la gran manzana. La destiladora Breuckelen, que comenzó de la nada en el barrio de Brooklyn, Nueva York, a producir ginebra artesanal, convirtiéndose en la primera compañía en destilar la bebida desde la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Os dejamos un vídeo con su historia:

Made by Hand / No 1 The Distiller from Made by Hand on Vimeo.

Siguiente entrada

Tintas: las ventajas de imprimir en vidrio

Mar Oct 28 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it La migración de componentes de los envases a los alimentos es un tema que ya hemos tratado en […]