RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Gin tonic a bordo de un envase monodosis, en el concurso de diseño de Verallia.

Hoy os presentamos una de las propuestas más insólitas presentadas a la V edición del Concurso de Vidrio y Creación patrocinado por Verallia. En su búsqueda de nuevas ideas para diseños de envases innvadores y sostenibles, el evento ha sido escenario este año de originales conceptos para licores y espirituosos. Como esta botella-copa monodosis, titulada Pura Vida. La autora de este proyecto, Katharina Hecht, estudia Diseño en ESADA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía). En vez de limitarse a crear una botella de ginebra, ha querido combinar una botella y una copa, con el gin tonic ya mezclado en su interior. Éste es el resultado.

 

botella de gin tonic
El proyecto de Katharina Hecht para el concurso de diseño auspiciado por Verallia, una copa-botella monodosis de gin tonic.

 

¿Es una copa? ¿Una botella? No, es… ¡gin tonic de diseño!

El recipiente se ha concebido como una copa de cuello corto y con tapón. En su interior, la bebida ya está preparada y lista para disfrutar en cualquier sitio. Así se presenta el proyecto Pura Vida, que quiere proporcionar una experiencia única e individual.

El diseño del envase para gin tonic debe representar la evolución de la bebida. Incluyendo una parte tradicional, natural y simple, así como un toque de elegancia e innovación. Su creadora ha tenido en cuenta que el momento de disfrute del gin tonic es de placer y relax. A ello quiere añadir el concepto de lujo, a través de un envase exclusivo y sorprendente.

 

 

botella original de gin
Elegancia, lujo, placer y sorpresa son los conceptos que han dado origen a este envase de diseño para amantes del gin tonic.

La base amplia otorga una gran estabilidad a la botella copa, con un pie hueco. Sus medidas persiguen adaptarse perfectamente a la mano del consumidor, con un cuerpo esférico y un borde redondeado que se acomoda a los labios.

El tapón sella el vaso herméticamente gracias a la silicona que conecta con el plástico que cubre la parte abierta de la botella-copa. El tapón le da un valor añadido al conjunto, ya que es de doble uso. Esto se ha pensado para ayudar a reducir la producción de desechos y hace que el envase sea más sostenible.

¡Más detalles sobre Pura Vida y su origen, en el siguiente vídeo!

Un pensamiento en “Una botella-copa para disfrutar de gin tonic

Comentarios cerrados.

Siguiente entrada

Pablo Guerrero: diseño y pasión en vidrio

Lun Abr 8 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Destacamos algunas de las botellas más creativas de este estudio de diseño gráfico.   Hoy hablamos de tormentas […]
Branding y diseño de producto