RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El concurso de Diseño de Verallia, en busca de los envases más ecológicos

 

En su sexta edición, el  Certamen de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia estuvo dedicado a los envases más sostenibles. Los proyectos presentados a concurso estaban fabricados, por supuesto, en vidrio, el material más respetuoso con el medio ambiente. Los estudiantes de varias escuelas de Diseño seleccionadas  de nuestro país ejercitaron su imaginación en su búsqueda de botellas o frascos con un diseño especial. Debía ser reutilizable, fácilmente aplicable y con un packaging que generara la menor cantidad de residuos posible.

Uno de los participantes fue Carlos Arias, estudiante de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid). Con este proyecto de frasco para café, titulado Done, intenta concienciar al consumidor en su momento favorito del día.

 

 

Frasco para café Verallia
Done es un proyecto de Carlos Arias, estudiante de Diseño en ESNE, consistente en un frasco para café hecho en vidrio.

 

 

Frasco para café elegante y reutilizable

 

Con curvas sencillas, elegantes, y un buen grosor que garantiza su resistencia. Así es Done, firmado por Carlos Arias, futuro diseñador. Sus puntos fuertes son la posibilidad de un segundo uso, su resistencia y su estética.

El joven estudiante concibe este claim para su posible comercialización:”Enjoy your moment”. Disfrutar de tu momentpo, el mejor del día. Relajado, en compañía o con tus propios pensamientos. Pero de una manera sostenible: usando un producto pensado para ahorrar en energía y recursos naturales en su fabricación.

 

Frasco para café sostenible
Un envase sostenible de vidrio para café que cumple todos los criterios de respeto hacia el medio ambiente.

 

Sin duda todos los participantes sueñan con tener su gran oportunidad para despegar. Verallia, la conocida firma de envases de vidrio para alimentos y bebidas, quiere brindársela con esta iniciativa. Desde que el Concurso de Diseño de Verallia empezara a celebrarse anualmente hace siete años en España, ha figurado entre sus atractivos la posibilidad de que uno de sus clientes comercializase alguna propuesta seleccionada. Con el lema Un envase: mil aceites, Verallia vuelve a colocar este trampolín ante los futuros diseñadores. Una experiencia muy cercana a la labor profesional que estos jóvenes aspiran a desempeñar algún día.

Más detalles sobre el trabajo de este alumno, en el siguiente vídeo.

 

 

Siguiente entrada

Los diseños más originales para nuestros aoves

Mar Jul 28 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Verallia premia la versatilidad de los envases de aceite de los jóvenes diseñadores españoles.   El oro líquido […]