RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El proyecto presentado al concurso de Diseño auspiciado por la firma vidriera más votado en la red social.

 

Los envases para aceite de oliva más originales y versátiles han estado en el punto de mira del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia este año. En la séptima edición se ha sumado Portugal. Así, los estudiantes de Diseño lusos han competido con los españoles por crear la botella de vidrio para aove más adaptable y sostenible. Y precisamente del país vecino viene el ganador del Premio Facebook de este año. Gota d’Ouro es el proyecto más votado en la red social. Sus autoras son Vera Inês Coelho Gomes, Gabriela Sofia da Nave Menu y Beatriz da Silva Costa Valente, estudiantes de la Universidade da Beira Interior (Covilhã, Portugal). Estas son las características que le han ayudado a llevarse el gato al agua.

 

Facebook premio 2020
El Premio Facebook 2020 lo han conquistado Vera Inês Coelho, Gabriela Sofia da Nave y Beatriz da Silva Costa, estudiantes de Diseño en UBI (Portugal).

 

Facebook elige su envase de aove favorito

Las tres diseñadoras en ciernes han concebido un objeto ecológico e innovador. Con él buscaban solucionar problemas como una fácil apertura de la botella o la suciedad que se genera al manejarse en la cocina. Así como poder dosificar en cada momento la cantidad de producto a usar, gracias a sus diferentes orificios. Facilitar al máximo su uso fueron las claves del trabajo para las creadoras de Gota d’Ouro.

Facebook Premio Verallia
El proyecto Gota d’Ouro busca resolver una gran variedad de problemas de uso cotidiano en un envase de aove.

 

La gama de envases nacida de la imaginación de este trío es moderna y colorida. Ofrece variadas soluciones recurriendo a la sencillez. Curiosamente, esta circunstancia también favorece la sofisticación del packaging.

El concurso de Vidrio y Creación se ha organizado durante varios años consecutivos en Verallia Francia, con gran éxito de participación y una importante repercusión en los medios, tanto generalistas como especializados.

Después del éxito y consolidación del certamen en Francia, Verallia España decidió trasladar esta iniciativa a las escuelas de diseño de otros países, incluido España. En el año 2017 tuvo lugar la primera final internacional, en la que participaron los estudiantes ganadores de cada país.

Este certamen busca, ante todo, ser una plataforma y experimentación y lanzamiento para los futuros diseñadores de la Península Ibérica.

Siguiente entrada

Diseño joven con proyección internacional

Vie Nov 27 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Seis proyectos estudiantiles, ganadores de los Premios Liderpack, candidatos a los Worldstar Student Awards.   En Diseño español […]