RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Hoy, los trabajos en envases de vidrio de un divertido estudio diseño catalán.

Estudio de diseño Enserio (Banyoles) no hace honor a su nombre en cuanto a sus propuestas. Son divertidas, transgresoras y buscan la sorpresa y la sonrisa. Esto también se traslada a sus creaciones para botellas de vidrio, que hemos seleccionado para nuestro blog.
Estudio de diseño Enserio envases
Las mejores ideas del estudio Enserio para botellas de vidrio se plantean como juegos para el espectador.

 

A estos catalanes les va la sencillez a la hora de expresar, combinada con una gran riqueza visual. Sus creaciones proponen un juego al espectador, con el que se busca interactuar. Detrás hay (ahora sí) un serio trabajo, muy meticuloso, a la hora de experimentar con formatos y materiales. Se nota que aman la artesanía y, como ellos mismos dicen, el inconformismo.

 

Redescubriendo la ratafia

Estudio de diseño Enserio packaging
Emboscada es una original ratafia cuyo creativo packaging simula la corteza de un árbol.

 

De su portfolio destacamos Emboscada. Se trata de una ratafia, es decir, un licor tradicional catalán hecho de nueces verdes, con una base, normalmente, de aguardiente. Para esta marca, Enserio concibió el nombre y su identidad visual. Solamente se produjeron 100 unidades de este licor artesanal, que se presenta envuelto en un precioso papel de seda hecho a mano que simula la superficie de un roble. La idea era crear una “corteza” que parezca proteger su singular contenido.

 

Estudio de diseño Enserio ratafia
Cuarentona, con un envase de vidrio original, de aspecto sólido y una preesentación llena de humor.

Seguimos con las ratafias. Ésta también es bastante especial y su nombre es muy representativo del humor de estos chicos. Hablamos de Cuarentona. Su receta incluye varias clases de especias y hierbas, que se marinan con anís dulce durante 49 días. El sol y la tranquilidad, nos dicen, son otros dos ingredientes básicos para que esta Cuarentona esté fuerte y en forma. El envase escogido es este frasco de aspecto tan sólido como vintage, que aderezado con la tipografía adecuada recibe el toque de modernidad acorde a los propósitos de sus creadores: hacer de un trago tradicional un capricho trendy.

 

Estudio de diseño Enserio desmitifica el vino

Estudio de diseño Enserio Sarau
El vino Sarau (sarao, en catalán) invita a conocer el festivo mundo de un pueblo imaginario a través de las etiquetas de su botella.

Con el vino Sarau (Les rimes d’en Rim), el estudio deja otro testimonio de packaging optimista y creativo. Sus etiquetas muestran las aventuras de los habitantes de un pueblo imaginario. En una de las etiquetas se los ve divirtiéndose durante el día y en la otra, disfrutando de la noche. Siempre en buena compañía y con un vino en la mano. O sea, un continuo sarao. Para dar forma a este festival, Enserio contó con las ilustraciones de Miguel Bustos. El resultado es una botella con tanta frescura como su contenido, que pide estudiarse y girarse entre las manos a la hora del aperitivo entre amigos.

Estudio de diseño Enserio vino
Miguel Bustos es el autor de las imágenes que decoran las etiquetas de este vino de diseño.

 

Y recordamos Château Paquita, algo más que un vino, de Sistema Vinari. Posee una etiqueta irrepetible. Gracias a ella, constituye el perfecto souvenir de unas sonadas vacaciones en Mallorca (se elabora en Felanitx). El estudio rescata una costumbre amenazada por las nuevas tecnologías: enviar postales desde el destino veraniego. Su etiqueta tiene el formato de éstas, y en ella puedes recoger tus mejores experiencias playeras. La idea obtuvo un Premio Laus de bronce en 2014.

Estudio de diseño Enserio paquita
Esta botella de vino recupera la tradición de enviar postales vacacionales. Concretamente, desde Mallorca.

Siguiente entrada

Productos saludables en vidrio

Vie Ene 26 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Propuestas sanas en envases seguros. Productos saludables, en vidrio: doblemente beneficiosos. ¿Por qué? Porque es el material que […]
Salud y vidrio