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  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Ésta es la historia de una etiqueta, según sus propios creadores, “imposible”. Todo comienza cuando el estudio catalán de diseño Ladyssenyadora recibe 150 botellas de vino como pago por un trabajo que había realizado para una bodega del Penedès. De ahí nace la idea de crear su propio vino de edición limitada con, claro, una etiqueta especial…

Tinta de Vi


Lo “especial” es que está hecha con tinta de vino, cosa que, a priori, puede parecer sencilla. Pero no. Imprimir con las lías que salen de la crianza, deshidratar el resultado de lo anterior hasta obtener un polvillo, reducir el vino en una cocina… todo falla. El proceso entero acaba pareciendo una auténtica misión imposible, tal y como lo atestigua el vídeo que el equipo ha subido a la red recientemente y que merece mucho la pena ver. En él se puede ver la gran cantidad de pruebas que son necesarias hasta dar con la mezcla líquida perfecta que posibilita estampar su obra en la etiqueta de marras. Como pasa casi siempre, la combinación de trabajo duro, factor suerte y cierta cabezonería termina por dar sus frutos.

El vino se llama Tinta de Vi, no podía ser de otra manera. Un vino con una curiosa historia detrás que, inevitablemente, protagonizará la conversación entre los compradores y sus contertulios a la hora de descorchar la botella.

Fuentes: http://www.yorokobu.es y http://lacriaturacreativa.com

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