RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Así es el envase ganador del tercer premio del concurso de Diseño de Verallia 2020.

 

Hoy analizamos el proyecto ganador del Tercer Premio del Certamen de Vidrio y Creación 2020. Recordemos que la séptima convocatoria del concurso anual, creado por la firma vidriera Verallia , desafiaba a los estudiantes de España y Portugal a imaginar los envases de vidrio más versátiles para aceite de oliva. Albor, firmado por Paula Torres, que cursa estudios en ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), es uno de los tres mejores proyectos presentados gracias a estas particularidades.

 

Envase vintage de diseño
El envase Albor es un proyecto de Paula Torres, estudiante de ESDIR y ganadora del Tercer Premio en el concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

Envase vintage para aceite exclusivo

El título escogido para este envase, Albor, se define como el blancor perfecto, la primera luz del día. Principio, preámbulo o comienzo de algo. Adolescen- cia o que tiene la etapa de la niñez o infancia. Así nace este concepto de botella que posee una gran carga símbolica. Al mismo tiempo, guarda una gran afinidad con ese sector del público moderno atraído por la estética vintage.

El envase está diseñado para almacenar aceite y rendir homenaje a generaciones de olivareros que hacen posible disfrutar de este oro líquido. Para ello, la joven diseñadora recrea en su botella un estilo rústico y sencillo pero con mucho carácter. Este envase, según cuenta Paula, tuvo que atravesar varias etapas de maduración desde una primera propuesta, basta y rudimentaria, a otra más redondeada, ergonómica y esbelta. Finalmente se llegó al diseño final, elegante, refinado, equilibrado y muy preocupado por mantener sus valores tradicionales.

Envase vintage de aceite
El envase Albor es sostenible, al ser de vidrio, resulta muy práctico por su asa y derrocha personalidad.

 

 

 

El diseño de este envase vintage busca la ligereza y la ergonomía, para poder usarse en múltiples ocasiones múltiples ocasiones y frecuentemente. Por ello, debe adaptarse perfectamente a la mano y resultar cómodo de manejar.

Para conseguirlo, la estudiante ha optado por darle un cuerpo es esférico, lo que permite agarrarlo firmemente con una sola mano. La curvatura desde el cuello al cuerpo de la botella retiene las gotas de aceite que puedan derramarse, de forma que no se escurran a lo largo del envase.

Hay, además, un valor añadido en su asa, que le otorga carácter y personalidad y es, también, muy práctico.

En el siguiente vídeo podemos apreciar mejor las cualidades de Albor. ¡Descúbrelo!

 

Siguiente entrada

El whiskey de Bob Dylan

Vie Nov 13 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Botellas que llevan el arte del auror de “Knocking on Heaven’s Door”   Todos conocemos las canciones de […]