Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

RSS Todas las noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición.   Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia.   Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]
  • Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020
    Una selección de las botellas galardonadas con la prestigiosa cabra en 2020.   Ha sido un año complejo para todos los sectores, pero el buen nivel de la creatividad ha permanecido. Lo demuestran los envases premiados por los Anuaria, … La entrada Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020 se publicó primero en […]
  • Una botella de aceite con sabor a Historia
    Este proyecto de envase quiso conquistar al jurado del Certamen de Vidrio y Creación con sus reminiscencias árabes.   La firma vidriera Verallia sigue a la caza de nuevos talentos del Diseño. En su Concurso de Vidrio y Creación  edición … La entrada Una botella de aceite con sabor a Historia se publicó primero en Mis Botellas de […]

Una propuesta dulce en la sexta edición del certamen de Vidrio y Creación.

 

Hace poco destacamos una solución en vidrio presentada al VI Concurso de Diseño auspiciado por Verallia. Se trataba de un ambicioso envase sostenible para helado. Bien, parece ser que estamos ante uno de los postres estrella a la hora de adaptarse al vidrio en la mente de los jóvenes estudiantes españoles de Diseño. Porque hoy nos encontramos con otro ejemplo. Bifrost es el proyecto de Alexandra Arqued, estudiante de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE, en Madrid). Con esta idea, la futura diseñadora ha participado en la sexta edición del Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia. El desafío era diseñar en vidrio el recipiente más ecológico posible para alimentos que se comercializan en packagings de otros materiales. Esta es la solución de Alexandra.

 

envase sostenible para helado de diseño
Alexandra Arqued firma el proyecto Bifrost, participante en la última edición del Concurso de Vidrio y Creación patrocinado por Verallia.

 

Envase sostenible para helado artesanal

 

El modelo Bifrost está pensado para helados elaborados con ingredientes naturales y de la forma más artesanal posible. Con esta propuesta, la joven creadora busca revestir de un carácter saludable y premium a este dulce, lo que también contribuye a desestacionarlo. Su idea surge tras constatar en su estudio de mercado la ausencia de envases que permiten trasladar el helado desde el hogar a un espacio al aire libre, asociado con los hábitos saludables. Esto se conseguiría con un packaging de vidrio que incluye cucharillas y varios toppings.

 

envase sostenible para helado Verallia
El envase sostenible para helado Bifrost está fabricado en vidrio para asegurar su sostenibilidad.

 

Un envase de este tipo no se estropea como los de cartón y además es reutilizable. Está equipado con una bandeja interna e impermeable, hecha de fibra de bambú. Se divide en tres compartimentos para el producto y sus complementos.

El etiquetado muestra también una receta sencilla para hacer helado casero que, por supuesto, se almacena en este recipiente. Además, el hecho de incluir varias cucharillas anima al consumidor a compartirlo y hacer que la experiencia sea más social.

En este vídeo puede conocerse todos los detalles sobre el innovador Bifrost.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada

Es tiempo de concienciarnos

Lun May 11 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Mejorar nuestras costumbres gracias al vidrio durante el confinamiento.   Pensar en positivo es esencial en el momento […]